Subaru Sport Mobility: ¿un futuro deportivo eléctrico japonés?

Subaru Sport Mobility

Subaru ha aprovechado el Japan Mobility Show para presentar el Sport Mobility, un concept 100% eléctrico enfocado en el conductor y con un claro carácter deportivo. Eso sí, no se sabe si llegará a las carreteras.

El Salón de Tokio -ahora llamado Japan Mobility Show- está trayendo todo tipo de novedades de parte de los fabricantes japoneses y una de las firmas que más ha sorprendido ha sido Subaru, con un prototipo deportivo que podría adelantar interesantes cosas para el futuro. Se trata del Subaru Sport Mobility.

Más allá de mostrarlo al público, la marca asiática no ha desvelado muchos datos de este peculiar prototipo, más allá del hecho de que se trata de un coche eléctrico. No se han concretado detalles de esta presunta mecánica que porta o de su batería, pero sí se ha puesto el foco en su carácter deportivo, algo que se puede intuir con su estética.

En líneas generales, el diseño del Subaru Sport Mobility es anguloso y robusto. De entrada, llama la atención el prominente frontal, con las finas luces LED y la toma de aire del capó. Además, en el lateral destacan los marcados pasos de rueda y unas llantas que presentan una cubierta hexagonal. En esta vista también es interesante el pliegue de la carrocería en la mitad de la puerta.

Finalmente, la trasera también se presenta con unas líneas muy rectas y con unos pilotos LED muy finos. Aquí se encuentra la palabra ‘Subaru’ iluminada, mientras que la zona inferior cuenta con una protección en lo que parece carbono forjado, con un patrón que se puede ver también en los laterales, zonas del paragolpes frontal y las cubiertas de las llantas.

Más allá de esto, no hay mucho más que se haya mostrado, por lo que tampoco conocemos cómo se configurarían zonas como el interior. Aun así, este no es un coche que adelante algún futuro modelo en concreto -al menos, ninguno que se sepa por ahora-, aunque la firma ha comentado qué representa este prototipo. Lo ha hecho, eso sí, de forma abstracta.

Tal y como ha compartido Subaru, el Sport Mobility “expresa el disfrute que Subaru ofrece en la era de la electrificación, encarnando el placer de ir a cualquier parte, en cualquier momento, y conducir a voluntad en entornos cotidianos a extraordinarios”. Además, ha añadido que se trata de un coche enfocado en el conductor y en su experiencia al volante.

Junto a esto, ya con detalles más concretos, se ha apuntado que este modelo tendría una postura de conducción baja y elementos como la dirección en ambos ejes. Esto ayudaría a su carácter deportivo, algo que parecía ir perdiendo importancia en la firma desde hace algunos años.

Aun así, como hemos mencionado, no se ha señalado que el Subaru Sport Mobility se vaya a materializar en un coche de producción pronto, aunque nunca se sabe. Marcas como Mazda y Honda han mostrado deportivos eléctricos que buscan llevar la diversión a los coches de baterías. ¿Se sumará otra firma nipona a la fiesta?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: prototiposMotor, Coches japoneses, Concept Cars