Tesla Model 3 o Renault Megane: eléctricos por menos de 40.000 euros

Tesla Model 3 vs Renault Megane E-Tech

Tanto Tesla como Renault cuentan con dos opciones en el segmento de los coches eléctricos por menos de 40.000 euros: ¿Cuál es mejor?

Entre los coches eléctricos por menos de 40.000 euros destacan dos opciones muy diferente: el Tesla Model 3 y el Renault Megane E-Tech. El primero es una berlina muy tecnológica y el segundo, un crossover modernizado. ¿Cuál es mejor?

Aunque ambos conceptos están alejados, lo cierto es que los precios son parejos. El Tesla está disponible desde 39.990 euros y el Renault lo hace desde 36.768 euros, ligeramente más barato. ¿Qué ofrecen? ¿Vale la pena pagar más por el coche de la marca de Elon Musk?

Tesla Model 3 2024

Tesla Model 3 2023

El Tesla Model 3 se acaba de actualizar hace unos días. El coche eléctrico estadounidense Cuenta con un nuevo diseño de ópticas, parachoques delantero y un interior más elegante, además de dos nuevos colores exteriores. Aunque en esencia, sigue siendo la misma fórmula de éxito.

La versión básica de acceso cuenta con tracción trasera y una autonomía de hasta 513 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar 201 km/h de velocidad máxima. Aunque seguramente, su clave está en el habitáculo.

Tesla Model 3 2023

La pantalla multimedia horizontal de 15,4 pulgadas posee seguramente el mejor sistema operativo de la industria. Mapas y navegación precisos, aplicaciones de todo tipo... Además, la nueva versión del coche cuenta con doble cargador inalámbrico de smartphone y una nueva pantalla de 8,0 pulgadas para las plazas traseras.

Y por supuesto, hay que mencionar la extensa red de supercargadores Tesla y la facilidad de recarga de batería que suponen para sus coches. Enchufar y cargar, tan simple como eso. De hecho, casi todo en el vehículo está automatizado o puedes controlarlo desde tu teléfono móvil. Tecnología y simpleza en su máximo exponente.

Renault Megane E-Tech eléctrico

Prueba Renault Mégane E-Tech eléctrico

El Renault Megane eléctrico es más barato que su rival y esto se nota en algunos aspectos. Para empezar, la potencia de 220 CV (160 kW) lo lanzan a un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.

Posee una autonomía de hasta 454 kilómetros y admite una recarga máxima de 130 kW, mientras que el Tesla llega hasta los 170 kW en su versión básica. Una mecánica mucho más relajada y con tracción delantera que, sin embargo, no supone un problema en el día a día.

prueba Renault Mégane e-tech 2022

A nivel de diseño, en el exterior encontramos un coche que se acerca al concepto de SUV, con una carrocería elegante y muchos detalles interesantes de iluminación: infinite light delantera y trasera, ópticas afiladas... En general, menos atrevido que su contrincante.

Por otro lado, el interior huye de ese concepto espartano del estadounidense y se declara más deportivo. Destaca su sistema de cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia, ambos separados pero orientados hacia el conductor. Y sin prescindir de botonería física, que sieempre es de agradecer.

¿Cuál es mejor?

Tesla Model 3 2023

Partiendo de un precio bastante similar, hay que distinguir a los dos coches. El Tesla Model 3 es perfecto para aquellos sin miedo a innovar, a comprar un coche nuevo de una marca hasta hace poco desconocida que ha traido frescura al mercado. Para quién le gusta la tecnología, la facilidad y elegancia.

El Renault Megane 100% eléctrico es la opción para aquellos que prefieren una marca europea, la calma de un fabricante cercano y con renombre por décadas de experiencia. Un interior mucho más familiar que no renuncia a la tecnología camino del estilo de un SUV, más elevado que su rival.

Sin embargo, atentiendo únicamente a los datos y la relación calidad-precio, está claro que el Tesla ofrece una serie de tecnologías y rendimiento que quedan lejos del Renault. Y todo ello sin aplicar descuentos para coches eléctricos como el Plan Moves III...