Esto es lo que sabemos del Volkswagen ID.4 2020... o 2021

Volkswagen ID.4
Échale imaginación, imagínatelo sin camuflaje y... ¡ahí lo tienes!

El Volkswagen ID.4 2020 pasó algo desapercibido en el stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt, donde hizo acto de presencia por primera vez. Sin embargo, con el Volkswagen ID.3 como protagonista -y otros muchos coches eléctricos 2020 del Grupo Volkswagen también presentes en la cita alemana- era difícil que recibiera demasiada atención.

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Por eso, Volkswagen lo ha vuelto a presentar en China; eso sí, todavía bajo un intenso camuflaje. Sin embargo, echándole un poco de imaginación es posible imaginársele sin él y hacernos una idea de cómo será el próximo eléctrico de la familia ID de Volkswagen, un todocamino que vimos por primera vez a través del prototipo Volkswagen I.D Crozz concept. 

En las imágenes del Volkswagen ID.4 es fácil observar unos grupos ópticos delanteros similares a los que ya conocemos del Volkswagen ID.3, aunque su paragolpes en una posición más baja y con formas agresivas para reducir la masa visual.

La caída del techo también recuerda mucho a la del Volkswagen ID.3 y es de esperar, por lo que intuimos a través del camuflaje, que los pasos de rueda estén reforzados para dar un aspecto más robusto a este crossover, que llegará basado en la plataforma MEB.

Volkswagen ID.4

Si lo comparamos con algún modelo ya en existencia, es de esperar que sea algo más grande que un Volkswagen Tiguan y que ofrecerá, debido a sus características eléctricas, una cabina más grande y práctica, sin túnel central y con una posición de conducción más alta. 

A nivel de diseño y tecnología, no debería haber diferencias significativas entre el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, por lo que a bordo encontraríamos un ‘head-up display’ de realidad aumentada, asistentes de conducción, carga inductiva de smartphones, sistema inteligente de control por voz… 

Esto será lo que mueve al Volkswagen ID.4 2020

Mientras que en el Volkswagen ID.3 solo encontrábamos un motor eléctrico moviendo las ruedas traseras, en el Volkswagen ID.4 habrá también un motor adicional en el eje delantero para mejorar el rendimiento y el agarre. 

Sobre la capacidad de las baterías no sabemos nada, pero probablemente veamos las mismas opciones que para el ID.3; es decir, capacidades de 45, 60 y 77 kWh, con 330, 420 y 550 km de autonomía, respectivamente (si siguen sin convencerte los eléctricos, recuerda echar un vistazo a los mejores coches híbridos).

De ellas, la de mayor capacidad debería permitir cargas AC/DC de hasta 125 kW y es lógico que Volkswagen ofrezca, al igual que con el ID.3, cargadores de pared disponibles en dos versiones, con acceso remoto y diferentes salidas de potencia. 

Volkswagen ID.4

¿Cuál será su precio? Aquí no podemos ayudarte todavía… pero debería seguir la tendencia ‘asequible’ que Volkswagen quiere sacar adelante con la familia ID, aunque habrá que esperar para seguir conociendo estos datos oficiales. 

La siguiente pregunta es: ¿cuándo llegará al mercado? Aunque nos refiramos a él como Volkswagen ID.4 2020… hay que tener en cuenta que la producción no comenzará hasta 2022 y que tendrá lugar en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga (Tennessee, EEUU). 

Sin embargo, es de esperar que haga su debut en febrero del próximo año, durante el Salón de Chicago. Ahí seguiremos despejando todas las preguntas que aún quedan por responder sobre él. ¡Permanece atento!

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