¿Es el Alfa Romeo Giulia la auténtica berlina deportiva?

Alfa Romeo Giulia GTA

Tanto su diseño como sus versiones de alto rendimiento ponen al Giulia al nivel de los BMW Serie 3. Una berlina deportiva de verdad.

El Alfa Romeo Giulia es un vehículo icónico. Originalmente nació como una berlina en los años 60', pero también ha contado con versiones deportivas y gran turismo. Independientemente de su generación y versión, con el rendimiento y el estilo como bandera.

Prueba del Alfa Romeo Giulia GTAm: lo más extremo sobre la carrocería de una berlina

En la actualidad, es uno de los pocos sedán que siguen comercializándose con éxito en el mercado. Y por supuesto, un aclamado coche deportivo en sus versiones más radicales. Una contrapartida sensacional a la otra cara de la moneda: el BMW Serie 3 y su versión M3.

Alfa Romeo Giulia: deportividad y diseño en un mismo coche

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario

Ante todo, este Alfa Romeo es un coche familiar. Su precio parte desde los 42.915 euros y se eleva hasta los 53.610 euros de la versión Competizione, con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros con 280 CV de potencia y tracción total.

¿Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o BMW M3? ¿Cuál es mejor?

Posee unas medidas de 4.650 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.450 mm de alto con un peso de aproximadamente 1.530 kg con conductor. Todo ello junto a una capacidad de maletero de 480 litros y un interior estilizado, tecnológico y con detalles muy deportivos como el volante con botón satélite de encendido del vehículo o detalles en fibra de carbono y tela de alcántara.

En esta edición es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar 240 km/h de velocidad máxima limitada. Todo ello junto a un gran nivel de confort y una estética exterior realmente icónica y representativa del buen hacer italiano.

Alfa Romeo Giulia Competizione

Pero la oferta no acaba ahí, porque la marca también ofrece el Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm. Bueno, ya no, porque se han agotado completamente sus unidades. Una versión espectacular que equipa un motor V6 biturbo de 2,9 litros con 540 CV y 600 Nm de par máximo.

Su peso aumenta ligeramente hasta los 1.605 kg pero mantiene su configuración de cinco plazas y la misma capacidad de maletero de 480 litros. Solo que ahora se presenta como tracción trasera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 300 km/h de velocidad máxima.

Una gran apuesta por 175.000 euros que se eleva hasta los casi 200.000 euros con el GTAm, que elimina las plazas traseras para colocar una jaula antivuelco y arneses para sus asientos baquet de fibra de carbono. Más enfocado en la competición y los circuitos.

Un buen rango de precios, multitud de versiones y dos ediciones especiales que con los años se revalorizarán drásticamente. ¿Una berlina deportiva de verdad? ¡Desde luego! Y de las pocas que quedan. Solo hace falta una versión Touring como la del BMW M3 para redondear...