Alguien ha comprado un Lamborghini Countach de 2,8 millones de euros en Barcelona

Lamborghini Countach (Fotos de Mark Riccioni).

El nuevo Lamborghini Countach se ha ganado muchos adeptos y alguien ha comprado una unidad en la Ciudad Condal por casi 3 millones de euros.

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es la reinterpretación del coche deportivo original. Un resurgimiento del clásico limitado a 112 unidades que se reservaron prácticamente antes de la presentación por una propuesta anticipada a clientes especiales de Lamborghini.

Prueba del Lamborghini Countach: ¿Un homenaje a la altura?

Ahora, una de esas unidades se ha vendido en Barcelona, en el concesionario de la marca que pertenece al Grupo Quadis, por un precio de 2,8 millones de euros. Aunque desafortunadamente, el superdeportivo no se quedará en España, ya que el comprador es portugués.

Quadis tuvo el honor de vender el Lamborghini Countach LPI 800-4

Prueba del Lamborghini Countach

Se trata del coche más caro jamás vendido por Quadis en nuestro país, que posee concesionarios de las marcas de lujo más reconocidas y cuenta con 80 años de experiencia en el sector. Todo un acontecimiento, sin duda.

Este exclusivo cliente luso cuenta con una colección de Lamborghini bastante nutrida, con modelos como el Aventador SVJ y el Aventador Ultimae. Además, remarcó que la elección de la compra estuvo motivada en parte por su relación con Pau Coll, Director de Lamborghini Barcelona y a quién pudimos conocer durante la apertura del concesionario Bentley en Valencia este año.

La entrega del superdeportivo se realizó con un evento privado en el mismo concesionario, donde se pudo admirar a esta edición limitada del coche híbrido con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 780 CV a las 8.500 rpm.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

La potencia total combinada es de 814 CV, lo que permiten al nuevo Countach acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta los 200 km/h en 8,6 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima con una estética renovada.

Si bien, no ha terminado de gustar a todos. Ese es el caso del legendario Marcello Gandini, el diseñador del Lamborghini Countach original, que comentó a Top Gear en una entrevista que una creación suya tendría que ser algo rompedor.

"Está claro que los mercados y el marketing en sí han cambiado mucho. Pero a lo que a mí respecta, repetir un modelo del pasado, representa en mi opinión la negación de los principios fundantes de mi ADN", remarcó el famoso diseñador desmarcándose por completo del proyecto tras la confusión que supuso un vídeo de Lamborghini que parecía insinuar que estuvo involucrado en el trabajo.