Así es el Ferrari 458 Italia de Lapo Elkann. Discreto no

Igual se le ha ido un poco de las manos...

RM Shoteby's ha sacado a subasta el Ferrari 458 Italia de Lapo Elkann. Sí, el del archiconocido nieto de Agnelli y heredero del imperio Fiat, que ha convertido uno de los mejores Ferrari del mundo en una especie de vehículo militar... de declaraciones pacíficas (luego te explico esto). 

El Ferrari 812 Superfast, ¡al detalle!

Ha sido el departamento 'Tailor Made' de Ferrari el encargado de dar forma a este Ferrari 458 Italia Army tan peculiar, en el que la pintura de la carrocería de camuflaje está adornada con los símbolos de la paz en lugar de con el emblema de Ferrari; una combinación que no entendemos mucho pero tampoco es que para un hombre como Lapo Elkann debe de ser el 'summum' del buen gusto. 

Las pinzas de freno también muestran la misma decoración militar, al igual que el interior del Ferrari 458 Italia de Elkann; en el habitáculo vemos cuero marrón oscuro y nuevos detalles con estampado de camuflaje en volante y salpicadero, que contrastan con los caballos rojos cosidos en los reposacabezas. Todo esto hay que digerirlo... Por suerte, todavía nos queda el Ferrari Portofino.

No te pierdas: Los 7 mejores Ferrari de las 7 últimas décadas

Por lo demás, sigue siendo un Ferrari 458 Italia: incorpora un motor V8 de 4.5 litros con 570 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Todo un capricho que Lapo Elkann tuvo en posesión de 2010 a 2016; fue entonces cuando se subastó en una cena benéfica en la que su actual propietario pagó 1 millón de euros por él.

Sin embargo, ya no lo quiere. Supongo que se habrá cansado de pasar desapercibido con tanto camuflaje... Ejem, sí, claro. Por tanto, el próximo 9 de septiembre saldrá a subasta en el evento Ferrari 'Leggenda e Passione', en el que se espera que alcance un precio de entre 250 mil y 350 mil euros.