Aston Martin y Zagato preparan dos nuevas joyas…¡muy caras!

Aston Martin Zagato futuro
El renacer de un mito y la evolución de un superdeportivo.

Pocas uniones de marcas generan tanta pasión y revuelo como Aston Martin y Zagato. Sin duda, es una relación que se remonta a los años 60, cuando la marca británica y la casa de diseño italiana ya colaboraban en proyectos como el Aston Martin DB4 Zagato, uno de los coches británicos más caros y exclusivos, con apenas 19 ejemplares fabricados. Hoy, ese mito, volverá a renacer y lo hará siguiendo la estela del renacimiento del Aston Martin DB4 GT que anunció recientemente la marca asentada en Newport Pagnell.

Sin duda, está de moda este tipo de resurrecciones, desde que Jaguar abrió la veda con el Jaguar XKSS. No hay duda de que Aston Martin y Zagato son dos marcas que provocan pasiones y que hacen volverse locos a los coleccionistas con sus creaciones, también las más modernas, como el espectacular Aston Martin Vanquish Zagato, cuyo precio en el mercado de ocasión no tardará mucho en alcanzar el millón de euros. ¡Pues imagínense un clásico como el DB4 Zagato! De momento, pocas pistas tenemos sobre esta nueva recreación, solamente sabemos que se fabricará de manera completamente artesanal en Newport Pagnell, imagino que aprovechando la línea de montaje del Aston Martin DB5, y que no llegará hasta 2019.

Por supuesto las especificaciones serán exactas a las del modelo original: lucirá un chasis de aluminio, un motor de seis cilindros en línea que enviará al eje trasero 380 CV de pura rabia mediante una transmisión manual de cuatro velocidades. Debido a la dificultad de homologar algo así para las carreteras actuales, este vehículo solamente se podrá utilizar en circuito o en propiedades privadas. 

Aston Martin y Zagato: ¡dos coches que harán historia!

Pero tranquilo, este modelo no vendrá solo: un año más tarde, ya a finales de 2020, se espera la llegada del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, basado en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera. No obstante, lo más curioso de todo este asunto será la manera de comprarlos, ya que los coleccionistas deberán comprar los dos coches para poder llevarlos a su garaje, en el que se convertirá en el kit 2x1 más exótico y exclusivo de la historia.  

Lamentablemente, no sabemos todavía muchos detalles de este Aston Martin DBS Zagato, pero es de esperar que contará con las claves estéticas de Zagato -aquí puedes leer la entrevista con Andrea Zagato- como por ejemplo una parrilla de gran tamaño, el techo de doble burbuja o una caída de la zaga más estilizada. “Como ingeniero siempre me gusta decir que mi Aston Martin favorito siempre está por llegar, pero debo decir que me cuesta imaginar dos coches con más estilo y más emocionantes que estos dos.” Comenta Andy Palmer, CEO de la marca. Obviamente, también se fabricarán solamente 19 ejemplares.

Todo parece de color de rosas, aunque amigos, como esperáis, este tipo de noticias siempre tienen su punto negativo en el precio. Agárrate que vienen curvas: todo parece indicar que el precio de los dos coches será de 6 millones de libras y para poder tener acceso preferente a ellos, deberás dar una respuesta muy pronto. 19 coches como estos probablemente ya hayan volado, aunque esto es algo que no te puedo confirmar hoy. Casi 7 millones de euros por dos coches, desde luego baratos no son, pero desde luego serán dos de los coches más especiales y alucinantes que nuestros ojos verán en un futuro cercano.

Etiquetas: Zagato