Un Audi R8 más extremo llegará como final de fiesta del V10

Audi R8 LMS GT4 2020

Se echaba en falta

Al actual Audi R8 le faltaba algo. No es una cuestión de sonido, ni de velocidad. Tampoco del espectáculo que supone verlo por fuera. Ni siquiera es que te dejara un poco frío.

Era que en la gama se echaba en falta algo más... ¿crudo? Sobre todo porque su automóvil hermano, el Lamborghini Huracán, disfruta de la barbaridad que es la versión Performante y del salvaje Huracán STO

Pero en Audi RS han estado como muy tranquilos y en silencio mientras creaban en medio secreto su propio superdeportivo enfocado en track days con los que no desentonar con los McLaren LT y los todopoderosos Porsche 911 GT3 2021

Tranquilos y en silencio hasta ahora...

Durante la presentación del nuevo Audi R8 Performance RWD, le preguntamos al jefe de la división de Audi RS, Sebastian Grams, si llegaría algún R8 especial.

Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más; definitivamente habrá más en esta generación de R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos manteniendo la 'diversión de conducción' al máximo".

“Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo decir que tenemos suficientes ideas para el futuro".

Nosotros esperamos que el Audi R8 más extremo llegue al menos con una imagen parecida al R8 LMS GT4 2020 de la foto arriba... Mientras tanto, los expertos de la marca insinúan que el nombre R8 GT podría volver.

Este fue visto por última vez en una edición especial de la generación anterior del Audi R8 V10 de la que se fabricaron 333 coupés entre 2010 y 2013.

Aquel Audi R8 GT llevaba un alerón trasero fijo, añadidos aerodinámicos delanteros, un aumento de potencia hasta los 560 CV y una reducción de peso de 100 kg.

Más tarde, en Ingolstadt pasaron a construir otros 333 ejemplares del R8 GT Spyder aplicando los mismos ajustes, aunque en este caso 'solo' era 85 kg más ligero.

Cuando le preguntamos a Grams si el "R8 final" se basaría en el modelo quattro o en la versión de tracción trasera, sonrió de manera reveladora.

Lo cierto es que un R8 RWD ahorraría peso y permite esas tonterías de quemar rueda que tanto nos gusta. Saldremos de dudas en torno a otoño de 2022 y se prevé una producción de un año hasta que baje el telón en 2023...

Etiquetas: Superdeportivos