Audi TT Final Edition: el punto final a 25 años de historia

Audi TT Final Edition

El Audi TT se despide con la versión especial TT Final Edition. Llegará al Reino Unido, pero no se descarta si acabará trasladándose a otros mercados.

La despedida del Audi TT es inminente, como ya supimos hace tiempo. Sin embargo, Audi nos lo recuerda con ediciones especiales como la que se lanzará en el Reino Unido, la cual servirá para decir adiós a este deportivo, 25 años después de su llegada al mercado. Este es el Audi TT Final Edition.

Ya se han lanzado algunas ediciones limitadas de este modelo con sabor a despedida en determinados mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos se lanzó el TT RS Heritage Edition y la TT Tourist Trophy recordaba los orígenes de este deportivo antes de decir adiós. Ahora, la última variante conocida se destinará al Reino Unido.

Audi TT Final Edition

Los detalles son lo que cuenta aquí. Por ello, el diseño del TT Final Edition está plagado de ellos, con toques como acentos en color negro que pueblan toda la carrocería. Este tono lo encontramos en la parrilla, las tomas de aire, el alerón y las carcasas de los espejos. Además, también lo vemos en los emblemas del coche.

Junto a esto, esta edición incorpora de serie unas llantas de 20” de cinco radios en color gris mate, mientras que las versiones TT S contarán con otras de siete radios. Asimismo, cada unidad podrá contar con carrocería coupé y descapotable, así como será pintada en colores Tango Red, Glacier White o Chronos Grey Metallic.

Por otra parte, el interior del Audi TT Final Edition también tendrá novedades, principalmente en los materiales utilizados. Aquí reinará el cuero y la Alcantara, mientras que se añadirán toques en rojo para zonas como las costuras de los asientos, la consola central y las salidas del aire acondicionado.

Interior del Audi TT Final Edition

Finalmente, la marca alemana incluye de serie el llamado Technology Pack, de manera que el equipamiento será completo. Aquí se incluirá el sistema MMI Navigation Plus, así como el MMI Touch y los servicios Audi Connect Infotainment Services durante 36 meses. Con esto, los conductores podrán ver precios de la gasolina y el tiempo en su zona.

Ahora bien, en los TTS habrá algo más, especialmente centrado en la comodidad. En estas unidades se incluirá el Comfort & Sound Pack, que incorpora elementos como un sistema de sonido Bang & Olufsen. Además, también se añaden sensores de aparcamiento y cámara trasera.

Con todo, el precio del Audi TT Final Edition del Reino Unido partirá de 41.910 libras -unos 47-126 euros- para el 40 TFSI Coupé y de 46.525 libras -52.316 euros- para el 45 TFSI Quattro. Además, el TTS Final Edition costará 54.685 libras o 61.492 euros. ¿Y los descapotables? 43.660 libras -49.094 euros-, 48.275 libras -54.284 euros- y 56.435 libras o 63.460 euros.

Audi TT

Audi TT 2019

Marca:

Audi

Etiquetas: Motor