Bentley subastará un Continental GT Speed único para ayudar a la lucha contra el cáncer

Una obra de caridad junto a uno de los coches deportivos más reconocidos del mundo.

La marca de coches deportivos británica Bentley se ha asociado con The SagerStrong Foundation, una entidad fundada por el difunto Craig Sager y su esposa con el objetivo de apoyar la investigación contra la leucemia y otros tipos de cáncer de sangre.

Para ello, el equipo de diseño de Mulliner ha creado un Bentley Continental GT Speed Convertible muy especial, que viste una pintura negro brillante y blanca recubierta de motivos florales de diferentes colores, junto a un interior negro con costuras rojas y bordados con el nombre del fundador de la organización benéfica.

Probamos el Bentley Continental GT Speed: un motor W12 de 660 CV para ser feliz

La inspiración de Mulliner para este bólido nació del vestido que llevó Craig Sager en una de sus últimas apariciones públicas en 2016. "Nuestra interpretación de 'vestir' al Continental GT Speed Convertible con algo que Craig habría usado lo honra a él y a su vibrante espíritu, duradero y positivo", dijo Scott Reynolds, gerente de marketing minorista de Bentley Motors.

Fue la esposa de Craig, Stacy Sager, quién trabajó codo con codo junto a la marca para dar vida a este automóvil y al espíritu de su marido en cada detalle de un coche de lujo hecho a mano por los mejores artesanos y en una fábrica neutral en emisiones de carbono.

Ahora, el coche tiene unos meses por delante en los que recibirá las firmas de grandes personalidades del mundo del deporte o el entretenimiento, que lo convertirán en una pieza única que será subastada a principios de 2023 para ayudar con los fondos obtenidos a la investigación contra la leucemia y el cáncer de sangre.

Se trata de la versión más avanzada del Bentley Continental GT, con un motor W12 TSI de 6,0 litros biturbo bajo el capó capaz de generar 660 CV y 900 Nm de par máximo enviados a las cuatro ruedas a través de su sistema de tracción integral y un diferencial trasero autoblocante electrónico. 

Todo un futuro clásico inglés que pese a sus poco más de 2.400 kg de peso, es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar 335 km/h de velocidad máxima.