BMW M3 o Audi RS 4 Avant: ¿con cuál nos quedaríamos?

drift analyzer bmw m3 m4
Rivales muy diferentes.

El BMW M3 vuelve con más de todo. Más potencia, más ruedas motrices y más… ¿diseño? Esta última parte ha generado mucha controversia, aunque lo cierto es que es un coche que no deja indiferente a nadie. Por su parte, el Audi RS 4 Avant es un auténtico seguro si buscas un coche práctico pero muy deportivo. Teniendo esto en cuenta, ¿con cuál nos quedamos? ¿BMW M3 o Audi RS 4 Avant?

No te pierdas: Prueba BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé: ¡menuda salvajada!

BMW M3

Prueba del BMW M3 Competition 2021

El nuevo BMW M3, en generación G80, es un auténtico imán de miradas. Te puede gustar su frontal, con esa enorme parrilla, o puedes odiarlo profundamente, pero no te dejará indiferente. Además, el M3 se renueva con un interior muy tecnológico y un equipamiento muy completo en el que podemos combinar colores para dejar un interior muy llamativo. Sin duda han mejorado el concepto.

A nivel mecánico, el BMW M3 Competition, el que se vende en nuestro país, cuenta con el motor de 3.0 litros sobrealimentado que en esta ocasión aumenta en potencia hasta los 510 CV. La energía puede ser transmitida al asfalto por medio de una tracción trasera o total M xDrive, un conjunto que en el mejor caso acelera de 0-100 km/h en solo 3,5 segundos y firma una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Por cierto, destacar la caja automática por convertidor de par.

Audi RS 4 Avant

Audi RS 4 Avant

El Audi RS 4 Avant cuenta con carrocería familiar, solo estando disponible en este tipo de configuración. El modelo sigue ofreciendo una gran dosis de deportividad en un coche muy práctico, con espacio y comodidades. Igualmente, es un coche tecnológico que ofrece un alto nivel de equipamiento.

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor V6 de 2.9 litros con 450 caballos de potencia. Con este bloque tiene la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en solo 4,1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Cuenta, igualmente, con una transmisión automática por convertir de par, empujando en todas las versiones las cuatro ruedas.

¿Cuál es mejor?

El BMW M3 es más potente que su rival, aunque el Audi RS 4 Avant llega a ofrece más habitabilidad gracias a su carrocería familiar. Igualmente es potente, aunque no llega al nivel del M3. En precio, el de BMW, está escasamente por encima, siendo en este caso lo que puede decantar la balanza el tipo de carrocería, la potencia y la alternativa trasera o total del M3.

Etiquetas: Motor