Cinco cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa

Lucha en la cumbre de los compactos más radicales.

Seguro que el Honda Civic Type R y el Ford Focus RS son dos de los modelos que más pasiones levantan, de eso no hay duda: son probablemente los mejores compactos deportivos de la actualidad cuando buscamos prestaciones y ese punto de gamberrismo que tanto nos gusta. Hoy voy a analizar cinco cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa. Eso sí, si quieres conocer aún más detalladamente cómo rugen estos bichos, aquí tienes la prueba del Honda Civic Type R 2017 y la prueba del Ford Focus RS.

No te lo pierdas: prueba del Seat León Cupra ST 4Drive

Esto no es algo nuevo y te recuerdo que hace unos días ya hice lo mismo con el Ford Focus RS y el Volkswagen Golf GTI. En aquel caso las diferencias entre uno y otro eran más palpables. Hoy la cosa está más reñida, aunque créeme que hay diferencias notables entre uno y otro. En la galería podrás ver las diferencias más notables entre uno y otro, aunque ya te adelanto que el Civic Type R se va a llevar la victoria en todo lo que tenga que ver con calidad a bordo.

Vídeo: estos son los compactos deportivos que más aceleran

No es entrañable, es más grande, es más moderno y en un uso diario es algo menos radical. Si te van los compactos deportivos no puedes perderte la comparativa entre el Focus RS, el León Cupra, el Civic Type-R y el Golf R, creo que estos cuatro modelos representan muy bien la alternativa en este segmento tan interesante. El Focus es un titán que en un uso en el día a día quizás no sea demasiado sobresaliente, pero cuando llegas a un puerto de montaña y le buscas las cosquillas, te deja sin aliento.

Lo dicho: en la galería puedes ver las 5 cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa. Estéticas racing, motores explosivos y precios más o menos razonables. ¿Con cuál te quedas tú?