Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT o Mercedes-McLaren SLR: ¿Con cuál te quedas?

Ferrari Enzo

Hoy lanzamos la pregunta de cuál es el mejor deportivo de calle de todos los tiempos. Entre los tres modelos citados apenas hay diferencias tangibles, con lo que es difícil quedarse con uno. Pasa, lee y hazte tu propia opinión de cuál puede ser el rey de todos los hiperdeportivos.

Los años noventa: qué década para los entusiastas. Desde el suntuoso Pagani Zonda hasta el Bugatti Veyron que batió récords y, por supuesto, el Dacia Sandero de primera generación. Pero aparte de la gran cantidad de modelos exóticos, ¿por qué era tan especial?

Probablemente, porque muchos consideran que la década del 2000 fue la cima del motor de combustión interna, justo antes del auge de la electricidad. Los V12, los V10 y la potencia de los V8. Lo dimos por sentado, ¿no?

Por eso es difícil destacar sólo tres de un espectro tan amplio de grandes éxitos. Pero está ampliamente aceptado que el Ferrari Enzo, el Mercedes McLaren SLR y el Porsche Carrera GT han ascendido (con razón) al trono y han asumido sus posiciones naturales como la Santísima Trinidad de los modelos originales.

Los mismos tres fabricantes volvieron a luchar con uñas y dientes contra la tecnología híbrida en la década de 2010 con el 918, La Ferrari y el P1, y las lecciones aprendidas de sus predecesores fueron pilares fundamentales que les permitieron perseguir el dominio mundial. 

Ponerle a un automóvil el nombre del padre fundador de la compañía siempre iba a ser un gran riesgo para los muchachos de Maranello. Pero, como ya deberías haberte dado cuenta, estamos hablando de Ferrari : una marca que cree en sí misma más que el tal Cristiano Ronaldo. 

Aunque la confianza estaba justificada: el Enzo es cuatro segundos más rápido que el GT en Nürburgring y casi quince más rápido que el SLR.

Eso nos lleva a poner el foco en el hiperdeportivo anglo-alemán, que pretendía ser un acuerdo bien cerrado entre una marca como Mercedes-Benz reluciente y otra como McLaren renacida. Esas intenciones llevaron a lo que no sólo fue el mejor gran turismo de los años noventa, sino también uno de los mejores de todos los tiempos. 

Mientras sus hermanos se concentraban en destripar sus neumáticos y ser una molestia general, el SLR llegó y les mostró cómo es la velocidad real. Increíble máquina.

Por último, pero no menos importante, está el Carrera GT. Tallado por los ingenieros más experimentados de Porsche a partir de los restos de un coche de carreras y cincelado para que parezca el objeto de interés de una pintura de Miguel Ángel, el GT es posiblemente el mejor superdeportivo alemán de todos los tiempos. 

Y recuerda, por si no te habías dado cuenta con el paso de los años: Alemania es un país que produce una buena cantidad de ellos. Así, como dato...

¿Qué queréis que os digamos, estimados lectores? ¿Ferrari, Porsche o Mercedes/McLaren? La lista de votos a los mejores os la dejamos a vosotros y más adelante diremos quién es el más valorado. ¿Quién será el mejor deportivo analógico? ¿Incluimos al Sandero? Dejando de lado quién es el rey, qué suerte para quienes tengan alguno de los modelos que hemos citado en sus garajes.