Cuando este Ferrari se convirtió en el más rápido del mundo

Ferrari más rápido del mundo
Y la pregunta es: ¿era necesario?

Si te preguntan por el Ferrari más rápido del mundo, ¿qué responderías? Probablemente, apostarías por un monoplaza, el Ferrari de Fórmula 1, o por alguno de los últimos e imponentes deportivos de Maranello... pero la realidad es muy distinta. Entre comillas. 

No te pierdas: Los mejores Ferrari de las últimas siete décadas

Y es que la respuesta a esa pregunta sería un Ferrari 288 GTO; eso sí, modificado. Pero antes de conocer de qué manera este se ha convertido en el Ferrari más rápido del mundo, indaguemos en su hazaña. Para ello, tenemos que viajar a las salinas de Bonneville, que es donde se ha logrado este récord en el que el Ferrari 288 GTO ha logrado alcanzar los 443 km/h (444,42 km/h en la 'etapa descendente' y 442 km/h en la de regreso). Aquí el vídeo: 

Sí, has leído bien. Una velocidad que le acerca a los límites del Bugatti Chiron. Y ojo, que el preparador del Ferrari más rápido del mundo, P4 by Norwood, dice incluso que hace dos años alcanzó los 469,92 km/h, aunque en este caso no fue oficial y, por tanto, no consta en los registros. 

El Ferrari más rápido del mundo, ¿se merece de verdad ese título?

Ahora que ya conocemos el récord de este Ferrari modificado, es el momento de saber qué esconde en sus entrañas y claro, hay algunos cambios que explican todo. Porque bajo su capó se esconde un motor de 1985, un V8 de doble turbo y 8.8 litros capaz de ofrecer ni más ni menos que entre 2.000 y 2.500 CV de potencia gracias al aporte extra de dos turbos Borg Warner. 

Poco queda ya de su 'inocente' V8 biturbo de 2.9 litros y 405 CV; entonces, ¿podemos decir que es realmente un Ferrari? ¿O simplemente una especie de 'dragster' disfrazado de superdeportivo italiano? Apostamos por esto último. Desde luego, si hay una marca que no necesita demasiados adornos, extravagancias ni cifras disparatadas esa es Ferrari... 

Pero oye, que como curiosidad está muy bien, aunque nos entristece pensar que ahora hay un Ferrari 288 GTO un poco menos original en el mundo.