Alucina con uno de los Ferrari más raros. Este es el Ferrari 348 Zagato

Ferrari 348 Zagato
¿Y uno de los menos agraciados estéticamente?

Zagato es obra de alguno de los coches más bellos de la historia. ¿Qué me dices del Ferrari 250 Zagato o del Aston Martin Vanquish Zagato? Pero también es autor de algunos coches que pasaron más desapercibidos, afortunadamente, como es el caso del Ferrari 348 Zagato que te voy a presentar hoy. Los 80 y 90 fueron complejos en Zagato, una firma que siempre arriesgó y que sacó a este deportivo de la fábrica de Ferrari para modificarlo en sus propias instalaciones. ¿El resultado? Juzga por ti mismo.

El diseño del Ferrari 348 es uno de los más controvertidos entre las berlinettas de Ferrari: la ausencia de los faros redondos en la zaga le convierten en una rareza dentro de la gama más pasional de la marca. El Ferrari 348 Zagato mantuvo muchos elementos clásicos del modelo pero añadiendo pequeños detalles para hacer de su diseño algo más racing y agresivo.

Por supuesto, también incorporó ciertos elementos estéticos claramente reconocibles en cualquier diseño de Zagato: los pilotos redondos fueron incorporados, así como pilotos redondos también integrados en el paragolpes delantero. No obstante, quizás su elemento más reconocible sea el techo de doble burbuja, firma estética del diseñador milanés. También incorpora detalles algo más complejos, como un extra de rejillas de ventilación: sin duda, este Ferrari pierde elegancia en pro de mayor agresividad estética.

En el interior también incorpora elementos más orientados hacia el espíritu racing, con inserciones en tapicería de alcántara, un volante más deportivo y una placa con la Z y el número de chasis para identificar a este modelo tan especial. En el exterior también destacan las llantas OZ Racing: una preparación que deja de lado la elegancia clásica de Zagato.

Ferrari 348 GT Competizione

Afortunadamente, solamente se fabricaron 10 ejemplares del Ferrari 348 Zagato, un modelo que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1991. Sin duda, este ejemplar es realmente especial al tratarse de la primera unidad transformada, mientras que en sus casi 30 años de vida apenas ha recorrido 19.500 km. Es bastante difícil de mirar, pero estoy seguro que su precio será alto: si te gusta, podrás participar en la subasta de RM Auctions en Villa d’Erba para poder guardarlo en tu garaje.