Habrá un Ferrari híbrido en 2019 y vendrá en forma de...

Motor Ferrari 458 Italia
Si no puedes con el enemigo, únete a él.

En la fábrica de Ferrari están muy ajetreados últimamente… el hecho de que vaya a haber un Ferrari híbrido en 2019 supone un gran cambio y suponemos que el más duro sea el de mentalidad… 

Sergio Marchionne, CEO de la compañía, ha sido el encargado de confirmar el lanzamiento del primer Ferrari con motor V8 híbrido, que llegará el próximo año y que… ¡sorpresa! Podría estar integrado en el primer SUV de Ferrari

No te pierdas: ¿Qué esconde Ferrari con su futuro SUV?

¿Sorprendido? Bueno, ya lo veníamos insinuando así que me imagino que no te pille como novedad, aunque sí que es cierto que no estamos hablando de algo convencional. Ambos datos, híbrido y SUV, difieren mucho de la filosofía de Ferrari.

Aun así, los puristas tendrán que admitir a este Ferrari híbrido que además, cumplirá con la normativa de emisiones de la Unión Europea en 2021, según apuntan desde Autocar. 

Pero, ¿qué patrón seguirán para ello? Bueno, el sistema híbrido de este revolucionario Ferrari no será exactamente igual que el sistema de KERS inspirado en la Fórmula 1 del Ferrari LaFerrari

Será un sistema híbrido tradicional. Hasta la fecha, Ferrari está exento de los estándares de CO2 que marca la Unión Europea porque fabrica menos de 10.000 coches nuevos al año.

Sin embargo, con el Ferrari SUV, la compañía italiana  verá un incremento de su producción, pero muy probablemente cumplirá las regulaciones. ¿Sacrilegio o movimiento inteligente? Juzga tú mismo.

Si finalmente se confirma que será el SUV el que incluya el nuevo V8 híbrido de Ferrari, cabe la posibilidad de que estemos ante un rival directo del Lamborghini Urus pues ambos montarán un sistema híbrido enchufable. 

Aunque es normal que temas la llegada de un Ferrari SUV híbrido, no parece que esto vaya a ser motivo de preocupación. Desde la compañía son conscientes de que hay que mantener la esencia de un nombre como Ferrari.

“¿Has conducido alguna vez un Ferrari híbrido? Cuando lo hagas, estoy seguro de que no echarás de menos el V12”, añade Marchionne. Los prototipos del SUV de Ferrari ya existen y si tenemos en cuenta que han avisado de que llegará antes de 2020… pronto nos esperan sorpresas. 

Etiquetas: Coches híbridos