Este Ferrari Testarossa restomod recuerda al de “Miami Vice”

Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti
Un icono.

El Ferrari Testarossa se hizo muy famoso en la década de los ochenta. Y no solo por ser uno de los mejores deportivos del momento, pues su participación en la serie “Miami Vice” lo catapultó al estrellato. Se convirtió en todo un icono mediático, siendo uno de los Ferrari más recordados de todos los tiempos. Ahora la empresa suiza Officine Fioravanti ha presentado este Ferrari Testarossa restomod, y atentos que tiene 510 CV.

Officine Fioravanti ha respetado la carrocería del modelo, obra de Pininfarina, centrándose en el apartado mecánico. Si bien, es cierto que ha retocado algunas zonas para darle una imagen aún más poderosa. Por ejemplo, destaca el hecho de que las llantas de 16 pulgadas han sido reemplazadas por otras de 17 pulgadas en el tren delantero y de 18 pulgadas en el posterior, unas llantas que esconden un sistema de frenos Brembo de especificaciones GT3.

En el interior encontramos cuero cosido a mano además de un espacio detrás de lo asientos donde ubican un juego de maletas. Hay botonería para controlar el escape, la suspensión y el control de tracción, unos mandos donde también encontramos un teléfono típico de aquellos años que hace las funciones de Bluetooth.

Cuenta, además, con suspensión con amortiguadores Öhlins controlados electrónicamente, barras estabilizadoras ajustables y ABS configurable. No se nos escapa el sistema de control de tracción de nueva factura, todo para controlar de mejor manera el bloque. Hablamos de un nuevo V12 rediseñado, corazón con nuevos sistemas de admisión y escape, y una facilidad para subir de vueltas pasmosa.

Interior del Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti

De origen el motor del Testarossa desarrollaba 390 caballos de potencia, energía que ha sido elevada hasta los 510 CV. El par máximo pasa de 490 Nm a nada menos que 600 Nm, con una velocidad máxima declarada de 324 km/h, destacadamente superior a los 290 km/h de origen.

El restomod cuenta con caja de cambios de cinco relaciones, un trabajo del que aún no sabemos todo. Officine Fioravanti no ha confirmado aún las unidades fabricadas, y tampoco el precio de venta de cada una de ellas.  

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