Están preparando 'El Ford Mustang' supremo: Shelby GT500

Ford Mustang GT500
La cobra se acerca sigilosamente...

¡El Ford Mustang supremo está ya en camino! Y es que Ford ha anunciado el Shelby GT500 para 2019. Bueno, en realidad lo había anunciado en enero ya, pero poco a poco se van sabiendo más detalles de este monstruoso deportivo.

Como por ejemplo, que el más potente de todos los Ford Mustang -del que se esperan más de 700 CV- debutará en enero, durante el Salón de Detroit 2019, y que compartirá protagonismo con otro de los coches más esperados, el Ford Bronco.

No te pierdas: ¡El Ford Mustang Eleanor resucita!

Y bien, vayamos al grano: ¿qué motor llevará? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una respuesta de Ford a otros dos coches americanos de raza, el Chevrolet Camaro ZL1 y al Dodge Challenger Hellcat, por lo que el V8 es la opción que suena más fuerte.

Desde Car and Driver apuntan a un bloque similar al utilizado en el Shelby GT350 y aunque al principio se rumoreaba un turbo, lo cierto es que el supercargador parece la opción más adecuada. De hecho, esta foto que ellos mismos han publicado en Instagram da una pista de lo que nos espera... 

Por lo demás, tenemos que hablar también de rumores. Se comenta que este Ford Mustang, por ejemplo, alcanzará una velocidad máxima de 321 km/h, que tendrá una serie de modos de conducción personalizados -como el 'Drag Strip' o el 'Launch Control'- y frenos carbocerámicos como opción. 

También se espera que el Shelby GT500 se ofrezca con dos opciones de transmisión: una de seis velocidades manual y una nueva de 10 velocidades, desarrollada en colaboración con Ford y GM, que ya están utilizando en el Ford F-150 2018 y en el Mustang (¿todavía no has visto la prueba del Ford Mustang 2018?) y que, por cierto, también está disponible para su rival, el Chevrolet Camaro ZL1.

Así lucirá el Ford Mustang más radical

Sobre el aspecto que tendrá el Shelby GT500, el Ford Mustang más radical, todo apunta a que podría lucir como el Shelby GT350. En el teaser que ves aquí abajo, revelado por Ford, se puede ver plano cenital del coche, en el que se aprecia un gran alerón en fibra de carbono y un capó con rasgos muy interesantes, como por ejemplo, un enorme conducto de ventilación... lo que refuerza la idea del supercargador. 

Ford Mustang Shelby GT500

En fin, que aunque aún tengamos que esperar algo de tiempo para verlo, estos datos nos ponen en situación... Además, conocemos también que la primera unidad del Shelby GT500 -VIN número 001- será subastado de manera benéfica el próximo día 18 de enero, en el evento de Barrett-Jackson en Scottdale, y los beneficios irán destinados a la Fundación de Investigación de la Diabetes juvenil. 

Más información sobre el Ford Mustang la encontrarás en nuestras fichas