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Aquí están todas las generaciones del Audi RS4: ¿con cuál te quedas?

Los Audi familiares más rápidos siempre han molado. Ahora toca decidir uno.

La prueba del Audi RS4 2018 que acabamos de leer nos ha dejado clara una cosa: el Audi RS4 es uno de los mejores coches que puedes comprar: tremendamente rápido, muy eficaz, refinado y con un punto de practicidad muy atractivo. Por si fuera poco, su imagen, año tras año, generación tras generación, se ha convertido en un auténtico icono. Hoy toca decidir cuál es mejor, qué generación del Audi RS4 es la que más te gusta y con cuál terminarías en el garaje. Una decisión que no será nada fácil: ¿cuál es el mejor Audi RS4?

 

Audi RS2

Audi RS2 Avant
Audi RS2 Avant

Vale, técnicamente no es un Audi RS4 pero no hace falta ser un ‘hinjeniero’ para darse cuenta que estamos ante el mismo concepto, ante el original, el primero: en su lanzamiento seguro que mucha gente se llevó las manos a la cabeza, pero hoy podemos decir que fue el germen de algo muy grande. El Audi RS2 se desarrolló junto a Porsche (ellos pusieron los frenos y las llantas) y su imagen discreta combinaba con unas prestaciones muy serias para el año 1992. Montaba un motor de cinco cilindros que desarrollaba 315 CV, capaz de acelerar de cero a cien en 5,4 segundos. Ojo, que es un ‘sleeper’ muy serio, aunque cotizado: supera los 30.000 euros.

 

Audi RS4 B5

Audi RS4 B5 familiar deportivo lujo

Estoy bastante seguro que el Audi RS4 B5, primer RS4 de la historia, será la opción escogida por muchos: tiene esa estética sencilla pero muy racing, se ve muy gordo, se ve poderoso. Nació en el año 1999 y bajo el capó encontramos un motor V6 bi-turbo (anda mira, cómo ahora) de 380 CV. Era muy rápido, capaz de bajar de los cinco segundos en el cero a cien, pero creo que lo mejor es su kit de anchura y esa gordura general que tiene. Se nota que estamos ante algo especial.

 

Audi RS4 B7

Audi RS4 B7 deportivo familiar lujo

La segunda generación del Audi RS4 llegó en el año 2005 y lo hizo con un enorme motor V8 de 4.2 litros que genera 420 CV. Aumentaba la potencia, pero debido a su mayor tamaño y, por supuesto, mayor peso, las prestaciones apenas mejoraban. El Audi RS4 B5 era más radical, más duro, esta nueva generación apostaba más por el refinamiento, convirtiéndose en un coche más utilizable y preciso, menos loco, más sensato. Su precio es el más bajo de todos los RS4 y, con un poco de suerte, lo puedes encontrar por algo menos de 30.000 euros.

 

Audi RS4 B8

Estamos ya en el año 2012 y el Audi RS4 mantiene la fórmula: un gran motor V8 de 450 CV y una estética que dejaba un poco de lado la discreción del b7 para apostar de nuevo por una imagen más poderosa. La fórmula evoluciona pero el concepto sigue en pie: rápido, eficaz pero también muy utilizable y práctico.

 

Audi RS4 B9

El Audi RS4 2018 es el último en llegar y la verdad es que la estética vuelve a evolucionar hacia lo racing y la espectacularidad. La potencia se mantiene, pero recupera un motor de seis cilindros, no visto en el RS4 desde su primera versión. Es eficaz, rápido, a la última en el apartado tecnológico y con una imagen que gira cabezas a su paso.

Elegir entre uno y otro no es fácil: ¿cuál es tu Audi RS4 favorito?


 

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