Este boceto de Jaguar demuestra por qué necesitamos un hiperdeportivo de la marca

La separación entre los sueños y la realidad es cada vez más fina...

Aunque los diseños de la compañía no están nada mal, como recuerdan en Carscoops, lo cierto es que este render de Jaguar nos ha dejado impresionados. Se llama ‘X Concept’ y su autor es el talentoso Ivan Venkov, que se ha inspirado, según explica, en el icónico Jaguar XJ 220. Era lógico.

En realidad se parece más a un C-X75 futurista. Incluso vemos ciertas similitudes con el recién presentado Aston Martin Valkyrie… Se ve que los hiperdeportivos con formas pensadas única y exclusivamente para la aerodinámica están de moda. Y eso nos gusta. Mucho.

Los mejores renders de coches de 2016.

Volviendo a este render de Jaguar, lo que importa es que encaja perfectamente en esta corriente de máquinas ultra rápidas que está emergiendo desde que McLaren, Ferrari y Porsche lanzaron su trinidad de supercoches.

Siguiendo esos pasos, este Jaguar X Concept muestra un diseño con líneas que fluyen, llenas de elementos aerodinámicos. Por desgracia, no podemos decir si hay piezas activas en el alerón trasero (que, según suponemos, emergerá cuando se alcance cierta velocidad). Pero apostaríamos a su favor en una prueba de aceleración pura (ya sabes, ésas que son en línea recta y que algunos insensatos llaman ‘carreras’).

Como características destacadas pueden señalarse sus peculiares faros, la parrilla (con un estilo similar a las de los BMW), la tira de LED en la zaga, la triple salida de escape y el enorme difusor. Tiene todo lo que nos entusiasma en un mismo paquete. Muy bien.