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Esta es la razón por la que el Honda Civic Type R no tiene cambio automático

Todo pone su granito de arena en busca de la máxima eficacia.

Pocos compactos deportivos quedan ya en el marcado que renuncien a una de las eficaces cajas de cambios automáticas de doble embrague: son rápidas, son precisas y puede ser realmente eficaces en aquellos tramos donde se requiere la máxima concentración y las dos manos en el volante. No obstante, para los que nos gusta la conducción más auténtica y con un punto romántico, el cambio manual sigue estando en plena vigencia y puede ser el complemento perfecto para un compacto radical. ¿Sabes por qué el Honda Civic Type R 2017 no tiene cambio automático en su gama? No es porque quiera llegar solamente a quemados puristas, ¡qué va!

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La respuesta es mucho más sencilla: añade demasiado peso. Yuju Matsumochi es el responsable de motores y planta motriz del Honda Civic y lo ha dejado claro: “era un reto demasiado grande tener que jugar y aceptar el extra de peso que una caja automática añadiría al conjunto. El Type R necesita un motor-transmisión ligero porque está colocado delante. Además, nuestro motor es algo pesado, por lo que para compensar necesitamos una transmisión ligera.”

 

 

Estas declaraciones a nuestros colegas de Car Advice demuestran por qué el Honda Civic Type R no monta una caja automática entre la lista de opciones. Y es que el reparto de pesos es algo desigual en este coche, con un 62,5 % del peso sobre el eje delantero, parece claro que más peso allí podría arruinar por completo su excelente comportamiento dinámico. En este caso no hay dudas: el Honda Civic Type R debe llevar una transmisión manual, en este apartado los ingenieros de Honda son unos genios que saben hacer las cosas realmente bien y todos los que nos gusta ese concepto de coche, se lo agradecemos.

Ahora bien, sería interesante saber cuántas ventas no se producen por la ausencia del cambio automático: en mercados como el americano una gran parte de la población demanda este tipo de transmisiones, una demanda que también es cada vez mayor en Europa. ¿Veremos una caja automática en la próxima generación del Honda Civic Type R? Es probable, aunque esperemos que no acudan a una caja por convertidor de par que tanto gusta en Japón.

Fuente: Car Advice

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