Honda da un paso más con el Civic Type-R para competir en la Super GT japonesa

Honda Type R GT
Foto del redactor Top Gear

El nuevo modelo, que competirá en las Superseries japonesas, hará su estreno en la temporada 2024. Bajo el capó montará un motor 2.0 litros que desarrollará una potencia de 660 CV (el Type R original llega a los 315 CV).

Honda ha revelado una sola imagen de su nuevo Civic Type R-GT para la serie de carreras Super GT, pero incluso a primera vista podemos decir que será rápido. Ya está listo para competir en la clase GT500 de máxima especificación de este tipo de carreras, el Type R-GT se enfrentará a coches como el Toyota Supra y el Nissan Z GT500

Además, si se otorgan puntos por el aspecto amenazador de su automóvil, Honda tendrá un buen comienzo. Ya lo pudimos ver a principios de año en el Salón de Tokio, pero ahora, a primera vista, asusta. Se puede decir que va a ser el reemplazo del modelo saliente, el Acura NSX GT, que ya competía en las Superseries japonesas.

Ya nos han comentado que el Type R-GT comenzará a probarse en el Circuito Internacional de Okayama esta semana y que debutará en la temporada 2024. Honda lo describe como una "máquina de carrera perfecta" y sabemos que las reglas de Super GT limitan a los fabricantes a un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque la potencia aún debería rondar los 660 CV.

Esto quiere decir que es diferente al Type R de calle, que tiene 315 CV con 420 Nm de par, alcanzo su máximo entre las 2.600 y 4.000 rpm. No sólo difiere en cuanto a motorización, también en el diseño. Tan sólo los faros y las luces de freno siguen el modelo original. Luego, el splitter, los faldones, alerones y las llantas son completamente diferentes. 

“A partir de la temporada 2024, competiremos en la clase GT500 de SUPER GT, una de las series de carreras de coches más prestigiosas de Japón”, argumentó el máximo responsable de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe. 

Asimismo, se enorgulleció del trabajo que ha realizado su marca con este nuevo proyecto. "Estamos muy contentos de poder iniciar las primeras pruebas en pista con el Type R-GT. Creemos que es una auténtica máquina de carreras que incorpora aerodinámica, motor y otras tecnologías, así como la experiencia de HRC para enfrentarnos a los nuevos retos que vienen", explicó.

“Con nuestro deseo constante de victoria, nos esforzaremos por ganar el campeonato desde el primer año, así que mantenga altas sus expectativas sobre las garantías que queremos que demuestre el Civic Type R-GT en los próximos años”. Con garra y directo. Nos gusta esta opción. ¿Emocionado por ver el Type R de carreras en acción?