Lamborghini Murciélago LP640: ¿Tienes un millón de dólares? No vuela, pero casi

Lamborghini Murciélago

Este superdeportivo está a la venta en August Luxury Motorcars, con sede en Canadá, por si quieres comprarlo. El sucesor del Diablo tiene un motor V12 de 6.5 litros que mueve 640 CV y fue diseñado con el sistema CAD-CAM.

Antes de empezar a leer, ¿has visto alguna vez un Lamborghini Murciélago más atractivo ? Ese código de pintura se denomina 'Blu Ely' y, a pesar de que destaca, su interior lo hace todavía más, con el color  'Bianco Polar'. Actualmente está a la venta en August Luxury Motorcars, con sede en Canadá, por más de un millón de dólares (925.750 euros, aproximadamente).

Y es que las características técnicas de esta preciosidad bien merecen pagar esa cantidad. Porque este murciélago no vuela, pero casi. Todo gracias a su motor V12 de 6.5 litros de este LP640 que está situado en posición central-trasera longitudinal transmite 640 CV de fuerza y ​​un par de 660 Nm a las cuatro ruedas. 

Y toda esa furia se canaliza a través de una transmisión manual de seis velocidades tan recordada y añorada en los tiempos que corren, donde todas las cajas de cambio son automáticas. Todo este conjunto le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos y su velocidad máxima alcanza los 340 km/h.

Otro dato que llama poderosamente la atención es que su cabina está salpicada de diamantes, que, a su vez, cuenta con botones físicos reales para la configuración del vehículo y una pantalla multimedia Kenwood. Es todo muy analógico y es de agradecer entre tanta tecnología digital que vemos en los coches actuales.

Este modelo de la casa de Sant'Agata Bolognese también ha envejecido bastante bien y el paso del tiempo le permitieron ser un coche más sutil yi menos anguloso que los salvajes Aventador y Revuelto, pero siempre luciendo el ADN Lamborghini. Y sí, 'sutil' nunca fue algo que pensamos que escribiríamos en una frase sobre un Lamborghini Murcielago. Pero queda bien...

Luego este superdeportivo tiene el escape de salida central, que probablemente eclipsa las dimensiones de un puente de túnel promedio. De igual manera, el compartimiento del motor está expuesto, ya que se puede ver a través de la ventana trasera.

Entonces, con las tasas de conversión actuales que valoran este automóvil en poco más de 900.000 euros, se encuentra en un rango de precios comparable al Ferrari SF90 XX. Pero, ¿cuál preferirías tener como pieza central de tu colección de juguetes del fin de semana?

Un toro le dio su nombre

Debemos recordar que el Lamborghini Murciélago tuvo su bautismo en 2001 como el sucesor del Diablo. A la vez fue el primer modelo de la firma italiana desarrollado bajo la propiedad del Grupo Volkswagen. Fue el primer coche completamente nuevo en 11 años. Su nombre proviene de un toro llamado “Murciélago” que toreó el matador Rafael Molina “Lagartijo”, que le salvó la vida en 1879.

Con sus llamativas puertas de tijera, fue diseñado íntegramente con el sistema CAD-CAM, que garantizaba una precisión de primer nivel y una calidad de fabricación y unos acabados mucho mejores. Las líneas fueron creadas en su totalidad dentro del nuevo departamento de diseño, el Lamborghini Centro Stile, bajo la dirección de Luc Donckerwolke, que ya había rediseñado el Diablo.