El Mercedes-AMG SL 65 Roadster podría desaparecer en un mes

Mercedes-AMG SL 65 Roadster
Es momento de guardar un minuto de silencio. De los guapos.

Tienes un problemón: se acerca el verano, necesitas algo con lo que poder sentir cómo el aire te propina auténticos puñetazos a toda velocidad... y ninguno de los coches nuevos de 2018 satisface todas tus perspectivas de cara al estío. ¿He acertado? Entonces traigo conmigo la solución. Siempre que te des prisa: se llama Mercedes-AMG SL 65 Roadster, es genial y su producción podría terminar en un mes si los rumores que corren por Internet son ciertos. 

No te pierdas: Nuevos Mercedes-AMG Clase C Coupé y Cabrio

¿Recuerdas la historia del Mercedes SL 73 AMG? Entonces quedarías enamorado o enamorada de su línea sin techo, su elegancia y el poderoso bloque que latía bajo su capó. Los chicos de Mercedes han ido siguiendo una receta semejante en el resto de generaciones de su roadster más atractivo y ahora, unos cuantos años después, podría haber llegado el momento de romper con la tradición: según parece, la gama del Mercedes SL podría quedar recortada muy pronto... por arriba. Eliminando la variante más salvaje que monta el mismo corazón que también anima a juguetitos como el Maybach 650 S Cabriolet. No, nadie debería sentirse culpable por haber derramado alguna lágrima al leer las últimas líneas. 

Por si te resulta desconocido este coche nuevo -ya te vale-, te haré un breve resumen sobre él: su nombre es Mercedes-AMG SL 65 Roadster, es uno de los modelos más icónicos de la marca de coches de Stuttgart y, además, uno de los que más holgura exigirá a tus bolsillos. No se irá contigo a casa por menos de 293.000 euros... siempre que te des la prisa suficiente. ¿Te parece demasiado? No lo has pensado bien: bajo su capó podrás encontrar una generosa mecánica de 12 cilindros en V con seis litros, 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. 1.000. Mil. Gracias a ella es capaz de registrar un tiempo para el 0-100 de sólo cuatro segundos con una punta de 250 km/h y 504 litros de maletero. En serio. ¿Entiendes ahora por qué es una maldita desgracia que pueda irse para siempre? 

Según cuentan en el blog mbpassion la producción del Mercedes-AMG SL 65 Roadster podría verse interrumpida a lo largo del próximo mes, con la idea de hacer la gama algo más eficiente... sin perder su punto salvaje: hasta que aterrice la próxima generación del modelo será el 63 quien ocupe su lugar -con un V8 de 585 CV bajo el capó, ojo- y, si todo sigue los cauces lógicos, con la llegada de su sucesor podríamos ver de nuevo la denominación 73 asociada a una versión híbrida de 800 CV como la vista en el AMG GT de cuatro puertas. Suena bien, ¿eh? Pero no mejor que un V12. Maldita sea. 

VÍDEO: ¿cuáles son los mejores Mercedes descapotables?

¿Te gustan los modelos de Mercedes? Aquí tienes toda su gama