El motor de Singer para el Porsche 911

Ohhh, sí: Singer Vehicle Design crea un motor ligero de carburación para el 911.

Texto: Tom Ford

Tenemos una gran noticia de uno de los ‘reimaginadores’ de la marca alemana favoritos de TG: el nuevo motor de Singer para el Porsche 911 está al caer. Y Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo Williams Grand Prix Engineering, se encuentra en el ajo. La empresa experta en F1 colabora para producir una mecánica destinada a Scott Blattner, cliente de Singer Vehicle Design.

Ambas compañías han recibido la ayuda de Hans Mezger, el ‘padre del seis cilindros’. Se ha basado en su propulsor 3.6 de un Porsche 911 de 1990, pero su cubicaje aumenta a los 4 litros y su potencia, a los 506 CV. Lleva titanio, aluminio, un sistema de escape con los materiales empleados en la F1, fibra de carbono y una línea roja en las 9.000 rpm. Madre mía.

Todos estos elementos ligeros y exóticos se han utilizado porque… bueno, porque hablamos de Singer. Y aunque no es la mecánica más bonita del mundo (de hecho, parece algo sacado de ‘La Guerra de las Galaxias’, con ese enorme ventilador en la parte trasera), sí tiene pinta de estar bien fabricada. Y posee más de 500 CV y corta a 9.000 rpm, digámoslo otra vez.

Aparentemente, este motor se encajará en el 911 de 1990 de Blattner, que sin duda recibirá modificaciones en su ingeniería para quedarse cerca de sus Coupés y su Targa, también preparados por Singer (este último apareció en el Festival de Goodwood de este año). Resulta que puedes odiar a alguien sin conocerlo siquiera.

Dos Porsche 911 de Singer salen a la luz. Los quieres.

Rob Dickinson, jefe y fundador de la compañía, asegura en el comunicado de prensa que es un privilegio ayudar a sus clientes en la ‘reimaginación’ de sus Porsche 911 con la colaboración de empresas como Williams o expertos como Hans Mezger y todo eso. Pero en el texto, escondido, también se dice que “la culminación de este trabajo con Williams y otros socios técnicos será desvelada pronto y representará una selección única de servicios de restauración y modificación especialmente orientados al ahorro de peso y a las mejoras dinámicas”.

Lo que quiere decir que a) este motor es, probablemente, exclusivo y b) posiblemente, veremos más cosas que molen. Y la ingeniería tras ellas será condenadamente buena.

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