El mundo se ha vuelto loco: pronto veremos un Mustang eléctrico

Ford Mustang 2018
No. Por favor, no. No.

Si los clásicos americanos de toda la vida y los coches eléctricos son tus dos grandes pasiones, tienes unas preferencias realmente particulares... y un montón de suerte, al parecer: muy pronto veremos un Mustang eléctrico entre la gama más deportiva de Ford y, por mucho que estés alzando las cejas ahora mismo, se trata del movimiento más lógico que podrían hacer nuestros colegas yanquis. 

El Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2020 y tendrá... ¡700 CV!

¿Sabías que en Estados Unidos el catálogo del sello del óvalo se verá reducido por culpa de la supresión de modelos como el Fiesta o el Focus? La reorganización de su gama ha afectado gravemente a la media de consumo y emisiones de su línea de producto actual y, como ya te habrás imaginado, eso implica introducir soluciones drásticas para contenerla. ¿La idea? Exacto: convertir sus modelos estrella en coches híbridos e incluso traer al mercado variantes que lleven un paso más allá su compromiso con el medio ambiente. Como la que podría llegar del Mustang convertido en un artefacto totalmente eléctrico. 

VÍDEO: ¡así se las gasta el Ford Mustang Bullitt en acción!

Con arreglo al informe presentado por la marca de coches americana con los resultados del primer trimestre de 2018, en este momento existe un "serio compromiso con las nuevas formas de propulsión del automóvil" que, según parece, pronto llegarán a sus baluartes en el Nuevo Continente. Sí, eso implica la aparición de conceptos como un F-150 híbrido o un Mustang eléctrico que podría aterrizar entre nosotros entre 2020 y 2022, cuando esperan tener ya 16 modelos a pilas sobre el asfalto. ¿Te emocionaste cuando te contamos que podríamos asistir al regreso del Ford Bronco en poco tiempo? Pues no empieces a disparar al aire todavía: el nuevo capítulo del mítico icono yanqui podría traer consigo una mecánica híbrida. Oh, sí. 

Sé que tras leer la prueba del Ford Mustang 2018 te entraron unas ganas terribles de hacerte con uno. Y sé que ahora mismo estás atravesando una grave crisis nerviosa... con razón: lánzate a comprar el tuyo ya. Ahora. Y no mires atrás...

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado