No va a haber un Ferrari Dino: ¡adiós al posible Ferrari barato!

Ferrari Portofino
Al menos, por el momento.

Mucho se ha hablado sobre el posible Ferrari Dino, uno de los coches deportivos que más expectación había levantado, ya que se hablaba de un Ferrari barato de acceso a la gama. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente no será una realidad, al menos no en el futuro inmediato de la firma italiana. En la presentación del Ferrari F8 Spider y en el Ferrari 812 GTS en la fábrica de Ferrari, pudimos hablar con gente de la marca, que nos dejaron claro que no está previsto un futuro Ferrari Dino, o dicho de otra manera: no está previsto hacer un Ferrari más barato.

Vale, ojo con este matiz porque es importante. Qué no quieran un Ferrari barato no significa que el concepto del Ferrari Dino pueda quedar descartado. Y es que hay varios rumores que apuntan que de cara a finales de año se presentará un Ferrari novedoso, que incluso podría montar un nuevo motor V6. También se habla de un Ferrari Portofino Coupé, que por concepto, podría asemejarse bastante al concepto del Dino. Pero vale, no será un Ferrari barato.

Entonces. ¿Cómo queda la cosa? En Ferrari afirman que no habrá un Ferrari Dino, como tal, con ese nombre, igual que también confirman que el objetivo de la marca es no ofrecer modelos baratos de acceso a la gama. No, Ferrari no lanzará un rival de Porsche 718 Cayman. Eso está muy claro, pero eso no significa que la marca italiana no esté preparando un concepto de vehículo que podría ser muy interesante y que podría heredar ciertos elementos del Dino original.

¿Como por ejemplo el motor V6? Sin duda, el titular de las últimas presentaciones en Ferrari es que quieren convertirse en una marca menos previsible, con novedades que pocos o nadie puedan esperar. Sí, la llegada del Ferrari Purasangue supondrá un antes y un después en la historia de la marca, aunque todavía queda por ver cómo será: muchos esperan un todoterreno al uso y muy probablemente no será mucho más que una versión ‘crossover’ del Ferrari GTC4Lusso, manteniendo las dos puertas y un planteamiento muy deportivo.

Ferrari busca innovación a lo bestia. Con el Ferrari SF90 Stradale ya dieron un puñetazo sobre la mesa. Con el Ferrari 812 GTS recuperan un concepto que no se veía en los últimos 50 años, mientras que por el momento la marca descarta una versión barata al estilo del Ferrari Dino pero afirman que tendremos novedades interesantes de cara a finales de año. ¡Cuánto secretísimo!

Creo que el Ferrari Portofino Coupé será una realidad y veremos qué tipo de planteamiento ofrece: si lo hacen en plan deportivo, buscando una mayor ligereza y dando más protagonismo al comportamiento dinámico, puede que no sea barato, pero sí tendrá los genes del Dino en su interior. Un coche que debería ser elegante y deportivo a partes iguales, con cierto componente GT pero con un comportamiento dinámico de primera. ¡Ferrari jugando al gato y al ratón! Atentos porque nos esperan sorpresas muy interesantes desde Maranello.