Nuevo Ferrari 296 GTS: el turno de la versión descapotable

La marca italiana por fin ha presentado el Ferrari 296 GTS.

El nuevo Ferrari 296 GTS ha visto finalmente la luz después de varios meses, tras la presentación de su hermano coupé: el Ferrari 296 GTB. Un superdeportivo híbrido enchufable (PHEV) con unas impresionantes cifras que ahora se podrán disfrutar al aire libre.

El bloque sigue siendo, evidentemente, el mismo que el de su homólogo. En la parte trasera del coche se encuentra el motor F163 V6 a 120º de 3,0 litros biturbo. Un ángulo realmente grande fruto de la arquitectura de la unidad de potencia, que emplaza sus turbocompresores en medio de esa V con el objetivo de ahorrar espacio.

El Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en Fiorano

La potencia generada junto al sistema híbrido es de 830 CV y 740 Nm de par máximo con unos 25 kilómetros de autonomía eléctrica. El sistema del techo retráctil añade algo de peso a este nuevo Ferrari 296 GTS en comparación al 296 GTB, con 1.540 kg frente a los 1.470 kg de la versión estándar.

Sin embargo, parece que las cifras serán prácticamente idénticas. El nuevo descapotable de Ferrari será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y hasta los 200 km/h en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. Respecto a su techo retráctil, este se plegará en unos 12 segundos (y como curiosidad, dispones de la animación en tiempo real en la web de Ferrari).

En línea con lo que el Cavallino Rampante ofrece con el Ferrari SF90 Stradale, también tendrá disponible para el Ferrari 296 GTS un paquete de alto rendimiento en circuito: el Assetto Fiorano, que contará con elementos de peso reducido y otorgará una mayor carga aerodinámica al bólido.

Prueba del Ferrari 296 GTB en circuito: ¡Forza híbrida!

Sus suspensiones cambiarán, pasando a montar unos amortiguadores Multimac derivado de las carreras de GT. Tanto en parachoques delantero como trasero habrá splitters y añadidos aerodinámicos de fibra de carbono, e incluso los paneles de las puertas se simplificarán para ahorrar un total de 8kg adicionales. Su pintura, por supuesto, también será especial.

Sin duda, era un secreto a voces que llegaría la versión Spider del sensacional Ferrari 296 GTB, pero siempre es todo un acontecimiento presenciar el estreno de estos grandes coches de la marca de Maranello. ¿Qué mejor que disfrutar de la velocidad sin techo?