El Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en Fiorano

El Ferrari 296 GTB ha llegado para poner las bases del sucesor del Ferrari 488 GT3.

Tras varios días de test, Ferrari ha concluido las pruebas en Fiorano con el nuevo Ferrari 296 GT3, que debutará en resistencia y campeonatos con esta normativa GT en 2023. El bólido, en cuyo desarrollo ha participado el conocido fabricante Oreca, ha realizado un programa de vueltas rápidas y revisiones por parte de los técnicos de Maranello.

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Los encargados de conducir estos primeros kilómetros del coche derivado del Ferrari 296 GTB fueron los pilotos oficiales de la marca, Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini, que pudieron extraer muy buenas sensaciones de la nueva herramienta de la Scuderia.

Uno de los bocetos iniciales del Ferrari 296 GT3.
Uno de los bocetos iniciales del Ferrari 296 GT3.

Ferrari

"Estoy encantado de como fueron los dos días de pruebas en Fiorano. El Ferrari 296 GT3 es un coche sensacional y preciso de conducir. Obviamente, en esta etapa de desarrollo nos hemos centrado en probar los sistemas y la fiabilidad esencial, y estamos contentos con los datos que hemos obtenido", dijo Pier Guidi tras finalizar las sesiones.

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"Desde las primeras etapas de desarrollo es crucial garantizar que el automóvil pueda satisfacer las necesidades tanto de los profesionales como de los pilotos que correrán con él", añadió después Bertolini.

Maranello pretende con este nuevo coche jubilar al Ferrari 488 GT3, cuya vida en competición se ha extendido a lo largo de 6 años desde su debut en 2016 dentro de la normativa ACO GTE, que englobó tanto al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) como al IMSA (Campeonato de resistencia norteamericano).

Ferrari 488 GT3 actual.
Ferrari 488 GT3 actual.

Ferrari

Las especificaciones del Ferrari 296 GT3 aún no se conocen, pero se espera que superen por poco al 488 GT3, que montó un motor V8 a 90º de 4,0 litros biturbo de 490 CV y 650 Nm de par máximo con solo 1.260 kg de peso.

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El nuevo Ferrari 296 GTB cuenta con un bloque V6 F163 a 120º de 3,0 litros biturbo con 663 CV y 740 Nm de par máximo, aunque seguramente esas cifras se vean disminuidas para acoplarse a la normativa. Cabe destacar, además, que la versión GT3 no incorporará el sistema híbrido PHEV, ya que no está contemplado aún en este clase de categorías.