Ferrari podría resucitar el espíritu del F40 en un nuevo one-off

Ferrari F40
Señores, tomen asiento que se cuece algo gordo desde Maranello.

Tomen asiento y pidan un bol de palomitas: Ferrari podría estar trabajando en un nuevo Ferrari F40. Sí, no me he vuelto loco y no, no es el día de los inocentes. Al parecer, el Ferrari SP42 será el nuevo one-off que salga de la fábrica de Ferrari en 2020 y será una reinterpretación moderna del Ferrari F40, inspirándose en uno de los mejores deportivos de todos los tiempos.

Para muchos, el primer hiperdeportivo de la historia, desde su lanzamiento el Ferrari F40 se convirtió en un mito, en un producto que anticipó lo que serían los deportivos modernos más exclusivos: limitado, exagerado tanto estéticamente como a nivel de prestaciones y cuyas líneas se han convertido en leyenda.

Ferrari F40
Top Gear España

Todo el mundo reconoce el enorme alerón del Ferrari F40 desde lejos. Pues bien, según algunos rumores que llegan desde el mismísimo corazón de Maranello, Ferrari podría estar trabajando en un proyecto especial para un acaudalado cliente, que estaría inspirado en el Ferrari F40. Sí, uno de esos Ferrari Special Projects que tanto nos gustan por aquí.

Ferrari SP42, ¿una versión moderna del Ferrari F40?

Al parecer, un cliente de la firma llegó al departamento más especial y exclusivo de Ferrari con la idea de crear un homenaje moderno del F40. Es algo habitual en este tipo de proyectos tomar la inspiración de alguna de las muchas joyas que el pasado de la marca italiana ofrece: por ejemplo, Eric Clapton se inspiró en el Ferrari 512BB para crear su Ferrari SP12 EC.

Ferrari F40 trasera

Hay diferentes datos que apuntan a que el Ferrari SP42 tendrá diferentes elementos estéticos en común con el F40, supongo que el enorme alerón fijo en la zaga estará presente, ya que es el elemento más reconocible del mítico deportivo de los 80. También es de esperar líneas muy rectas, con tomas de aire en el lateral y un frontal muy afilado.

Más complicado será imitar en nuestros tiempos los faros escamoteables, ya que por seguridad son poco recomendables. Pero ojo, porque el Ferrari F40 LM no los montaba y esa inspiración podría ser incluso más chula. Lo que parece claro es que la configuración mecánica sí será la misma: un V8 bi-turbo aunque con poco en común con el original. La mecánica del F8 Tributo podría recibir un extra de potencia para rondar los 750 CV.

Afortunadamente, estos mismos rumores también apuntan a que el Ferrari SP42 será de dominio público y la firma italiana lo presentará en las próximas semanas. ¡Sin duda puede ser uno de los deportivos más románticos del año! 

Etiquetas: Superdeportivos