El nuevo hiperdeportivo de Ferrari tiene fecha de llegada

Coches híbridos para 2017 que no te harán llorar - Ferrari LaFerrari Aperta
Será antes de lo que piensas pero quizá no cómo imaginas...

¡Saca la agenda! Aunque no sea de manera concreta, el nuevo hiperdeportivo de Ferrari ya tiene fecha de llegada (aproximada, eso sí): entre tres y cinco años es lo que habrá que esperar para ver la nueva obra de la ingeniería y tecnología de los italianos.

De hecho, ha sido el propio director de Tecnología de Ferrari, Michael Leiters, quien ha desvelado esta información y también una que quizá choque un poco más: el nuevo hiperdeportivo de Ferrari no tendrá motor de fórmula 1 como, por ejemplo, el Mercedes-AMG Project One. 

Prueba del Ferrari GTC4 Lusso

"Cuando definimos nuestra hoja de ruta de tecnología e innovación, consideramos un reemplazo para el Ferrari LaFerrari", explica. "Queremos hacer algo diferente. No será un coche de calle con motor de fórmula 1 porque, siendo realistas, tendría que funcionar al ralentí entre 2500 y 3000 rpm y las revoluciones en torno a 16.000 rpm. El F50 usa uno de estos motores, pero necesitó ser cambiado mucho". 

La hoja de ruta de la que habla parece que estará lista en los próximos seis meses, de ahí que el hiperdeportivo de Ferrari "podría estar listo en los próximos tres o cinco años", señala Leiters. "Tenemos que probar que la tecnología utilizada en el próximo hypercar pueda ser aplicada al resto de la gama". 

Si echamos cuentas, lo más pronto que podríamos ver a Ferrari lanzando su nuevo hiperdeportivo sería en 2022, es decir, nueve años más tarde de la llegada del LaFerrari, el cual llegó 11 años después del Ferrari Enzo. Aston Martin y Mercedes tendrán que prepararse por tanto para dar la bienvenida a un nuevo rival en este mercado de los coches más espectaculares del planeta y de los superdeportivos más esperados.

Etiquetas: Hiperdeportivos