Nuevo Isotta Fraschini Tipo 6: 1.000 CV y más de 3 millones de euros

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada no tardará en salir a las calles y lo hará con un rendimiento superior al hypercar de Le Mans y resistencia.

Hace algunos días hablamos del resurgimiento de Isotta Fraschini, una antigua marca de coches de lujo italiana que ha vuelto para competir en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) y Le Mans en 2024. Y lo hará con un nuevo hiperdeportivo: el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH.

¡Estos son los hypercars que correrán el WEC y Le Mans en 2024!

Aunque más allá de la competición, el fabricante va a lanzar este prototipo al mercado y estará homologado para la calle en su versión Strada. De hecho, durante estas semanas se ha visto rodando a la máquina en vía pública y ya sabemos algunos datos.

Los datos del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada es un derivado directo del Competizione que correrá el mundial de resistencia. Solo se fabricarán 12 unidades para todo el mundo y su precio partirá desde los 3,2 millones de euros.

A nivel de diseño, nos encontramos un superdeportivo con dos grandes aberturas en la parte inferior del parachoques y una rejilla central con el emblema de Isotta Fraschini. Dos ópticas amplias que forman parte de las aletas y una pequeña cabina monoplaza central con una toma de aire en el techo.

La marca ha colocado branquias encima de cada rueda y tenemos unos aletines frontales cerca de las puertas y un pequeño alerón trasero, además de un enorme difusor y doble salida de escape. Una estética ciertamente extraña pero muy agresiva.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada

Su motor será un V6 de 3,0 litros biturbo a 90º fabricado por Mercedes-AMG con 750 CV y un sistema híbrido con 270 CV que sumarán algo más de 1.000 CV de potencia para un peso de menos de 1.000 kg. Rendimiento fruto de la ausencia de normativa de lastre de potencia como en las carreras.

"Las emociones que se pueden experimentar al conducir un coche de carreras de este tipo no tienen equivalente en otros coches de carretera", aseguró Alessandro Fassina, presidente de la marca. "Ese era precisamente el objetivo que queríamos alcanzar".