Hypercars para el WEC 2024: ¡Ya tenemos la lista de participantes!

Hertz Team Jota Porsche 963 LMDh

La categoría de hypercars del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) explotará en 2024 con 19 prototipos diferentes y nuevas marcas.

Si este año el WEC y el centenario de Le Mans han sido un absoluto show para el público de todo el mundo, la próxima temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia lo será aún más. Porque el ACO acaba de confirmar la lista de inscritos para el nuevo año.

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Ya veníamos repasando algunas de las marcas que iban a aterrizar en la competición próximamente y ahora, podemos confirmarlo. A las ya existentes se suman titanes como Lamborghini, BMW o Alpine. E incluso fabricantes que no veíamos desde hace décadas...

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Equipo Ferrari Le Mans

En total tendremos en parrilla a 19 hypercars de las categorías LMH y LMDh. Absolutamente buenas noticias para estos prototipos, que están haciendo las delicias del respetable en muchos de los circuitos más importantes del planeta.

Vivimos con Hertz Team Jota el estreno de su hypercar en el WEC

Toyota Gazoo Racing seguirá apostando por dos hiperdeportivos, al igual que Ferrari AF Corse, Porsche Penske Motorsport y Peugeot TotalEnergies. Sin embargo, Cadillac Racing reducirá a una entrada su participación en esta temporada.

Hertz Team Jota sumará también un nuevo Porsche 963 a su alineación después de una sensacional temporada, donde acompañamos a la escudería en su estreno en las 6H de Spa-Francorchamps. Y desde entonces, han demostrado incluso ser más competitivos que el equipo Porsche de fábrica.

Lamborghini SC63

Las novedades llegarán con los dos BMW M Team WRT, que se sumarán a la parrilla al mismo tiempo que los dos Lamborghini Iron Lynx y los nuevos Alpine Endurance Team. Por otra parte, tendremos un nuevo Porsche 963 LMDh privado de la mano de Proton Racing, lo que suma un total de cinco máquinas de Stuttgart sobre el asfalto.

Y finalmente, Isotta Fraschini estrenará su Tipo 6 LMH Competizione junto al equipo Duqueine. Una marca que nació en Milán en 1900 como fabricante de coches de lujo con bastante éxito incluso en Estados Unidos y Hollywood. Tras la Segunda Guerra Mundial dejó de fabricar automóviles y en 1955 se fusionó con Motori Breda, pero el grupo quebró en la década de los años 90'.

Sin embargo, ahora vuelven por todo lo alto con un superdeportivo de alto rendimiento que, además, tendrá su contrapartida de producción para calle y que ya se ha estado probando en Italia. Con un diseño agresivo, pero que aún no deja ver sus colores definitivos, que podría ser el amarillo o el azul.