Lamborghini prueba en España su nuevo hypercar de Le Mans

El Lamborghini SC63 estuvo rodando en el Circuito de Almería durante tres días, aprovechando el buen tiempo de la zona, durante aproximadamente 2.000 kilómetros.

Tanto Lamborghini como el equipo Iron Lynx siguen probando su hypercar de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y la semana pasada estuvieron rodando en España, en el Circuito de Almería, concretamente.

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Aprovechando el buen tiempo de la zona en el desierto andaluz, el Lamborghini SC63 ha recorrido con un mismo chasis casi 2.000 kilómetros de distancia, donde ambas estructuras han aprovechado a simular situaciones de Full Course Yellow y procedimientos y estrategias de reinicio de carrera.

El Lamborghini SC63 debutará en marzo en Qatar

Lamborghini SC63

La temporada 2024 del WEC comenzará el 2 de marzo en el Circuito de Losail, Qatar. Y a partir de ahí habrá otras 7 carreras más, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Una oportunidad sensacional para medirse a las marcas que están actualmente en el campeonato y a otro rival que llegar pronto y que también ha estado entrenando en España esta semana: Alpine.

Por otro lado, este test fue la oportunidad de Romain Greosjean de subirse por primera vez al hiperdeportivo junto a Andrea Caldarelli. "Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar junto al equipo con el coche en la pista por primera vez", comentó el suizo.

Las pruebas de este hypercar LMDh continuarán en las próximas semanas por Europa y además, Iron Lynx viajará a Estados Unidos posteriormente para continuar con la homologación del bólido para participar en el IMSA (Campeonato de resistencia estadounidense).

El Lamborghini SC63 cuenta con un diseño muy específico que sigue las directrices y líneas marcadas por el novedoso estilo de Mitja Borkert, jefe de diseño de la marca. Además, posee un motor  V8 biturbo de 3,8 litros completamente nuevo y un sistema híbrido que de manera conjunta producirá 680 CV de potencia.