El nuevo Volkswagen Golf GTD 2020 se acerca... con malas noticias para España

Teaser Volkswagen Golf GTD 2020
- Actualizado:

No es el más querido de la gama...

El nuevo Volkswagen Golf GTD va a llegar en 2020 y va a formar parte de las novedades del Salón de Ginebra 2020, aunque aún no sabemos cómo va a ser su forma definitiva (tampoco hay que imaginar demasiado, ¿no?). Sin embargo, como no puede ser de otro modo, en Volkswagen han empezado a lanzar 'teasers' de un modelo que era uno de los fijos entre la gama de deportivos del Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Más detalles

Como es natural, aún no sabemos nada acerca de datos técnicos porque Volkswagen no ha dicho nada. Sí que utilizará el 2.0 TDI de la familia EA288 Evo y las 'malas lenguas' hablan de una potencia que rondará los 200 CV (quizá alguno más).

Por el momento lo que está confirmado es que el nuevo Volkswagen Golf GTD utilizará un sistema de catalizador SCR con inyección de AdBlue para reducir las emisiones de NOx de manera drástica, por lo que desde Wolfsburgo nos prometen que va a ser uno de los motores más limpios del mundo.

En cuanto al interior, deberías esperar el mismo cockpit del Volkswagen Golf 8 normal con los detalles habituales: el logo GTD en el volante y algún detalle más en la línea del Volkswagen 8 Golf GTI o el GTE.

Como decía antes, para ver completo en nuevo Volkswagen Golf GTD 2020 habrá que esperar a Ginebra. Por aquí iremos actualizando la información que vaya apareciendo, lo que pasa es que tampoco deberías hacerte ilusiones: al parecer, el Volkswagen Golf GTD no llegará a España

Tras hablar con Volkswagen España, nos han explicado que no hay suficiente demanda dentro de nuestras fronteras como para comercializarlo, así que no será más que un sueño para aquellos que aprecien las virtudes de esta versión (que no parecen ser demasiados). ¡Qué lástima! 

Mientras tanto, un aperitivo del Golf GTD contra sus hermanos 'mayores'