Un peso pluma: El 912c de KAMManufaktur es un 911 restomod de carbono que pesa menos de 700 kg

Restomod 912c de KAMManufaktur del Porsche 911

El último restomod de KAMManufaktur es el 912c de fibra de carbono, que pone a dieta al Porsche 911 para situarlo justo por debajo de los 700 kg de peso. Si tienes más de 300.000 euros, puede ser tuyo.

Los restomod son bastante conocidos para nosotros, ya que os traemos habitualmente proyectos de todo tipo que combinan la estética clásica y la tecnología moderna. Entre las bases de estas creaciones, el Porsche 911 es de las más populares, pero eso no impide a empresas como KAMManufaktur que lleven a cabo creaciones como este 912c de fibra de carbono.

Como te podrás imaginar, este restomod del 911 no es como los de Singer, sino que tiene un enfoque más radical que se deja entrever fácilmente. De entrada, toda la carrocería mantiene las líneas originales de Porsche, pero ahora los paneles son de fibra de carbono. La idea era perder más de 300 kg y ahora la báscula se detiene en nada más que 699 kg.

Aun así, esto es solo para los que busquen la ligereza extrema, ya que también se ofrece una variante del KAMManufaktur 912c que solo cuenta con ciertos paneles de carbono de la carrocería. Así, se trata de un coche de 750 kg. Mucho más pesado, claramente…

Sin lugar a dudas, seguimos estando ante un auténtico peso pluma deportivo y esta ligereza combina de maravilla con el motor cuatro cilindros refrigerado por aire que monta este restomod. Rinde 170 CV y 249 Nm de par, lo que es más que suficiente para un coche así.

De esta forma es como se ha configurado un modelo que realmente es una variante de otro proyecto que ya se dio a conocer anteriormente, pero que es fruto del afán por mejorar. El fundador de KAMM, Miklos Kazmer, asegura ser un “perfeccionista”, lo que le lleva a “buscar continuamente formas innovadoras de mejorar el 912c”.

Con esto, la compañía afirma haber dado un paso adelante en resistencia y bajo peso, de manera que la experiencia de conducción sea mucho más emocionante. Debe serlo, ya que el precio del 912c de carbono parte de 400.000 euros, aunque se queda en 360.000 euros si aportas tú el coche donante.

En el caso de la versión que no cuenta con toda la carrocería de fibra de carbono, por otra parte, la factura es más asequible. Parte de 360.000 euros y baja a 320.000 euros si ya aportas el 911 que se usará para el proyecto.

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