¿Es este el futuro Porsche 718 Boxster GTS?

Porsche 718 Boxster
Un prototipo misterioso ha sido cazado en el Ring: ¿será el Boxster más emocionante de la gama?

La verdad es que todo apunta hacia ello: el Porsche 718 Boxster GTS debe estar ya en pleno proceso de desarrollo, por lo que no es de extrañar que el futuro Porsche 718 Boxster más deportivo ya se encuentre sobre el asfalto del Circuito de Nürburgring, donde terminar de dar los últimos retoques para afinar al máximo su comportamiento dinámico. Aquí puedes ver las fotos de la cazada, donde la verdad es que se aprecian pocas novedades en el apartado estético. 

No te lo pierdas: los 5 rivales del Porsche 911 GT2 RS 2017

Lo más probable es que Porsche guarde bajo la apariencia de un Porsche 718 Boxster normal y corriente las novedades que se esperan en este modelo más deportivo, potente y emocionante: un kit de carrocería único buscando impresionar, una puesta a punto más salvaje y más potencia. Por partes: es de esperar que cuente con un paragolpes con tomas de aire más grandes, un difusor trasero específico, con un nuevo sistema de escape, así como nuevas llantas o una suspensión más dura.

En el apartado mecánico, se espera que el Porsche 718 Boxster GTS mantenga el motor de cuatro cilindros sobrealimentado, pero con un extra de entre 25 y 30 CV para alcanzar los 375 o 380 CV. Esto supone entre 45 y 50 CV más que la anterior generación. También es de esperar que esta versión pueda ser elegible tanto con cambio manual como con la caja automática de doble embrague PDK. Si los planes se cumplen, deberá ser desvelado en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, para llegar al mercado a finales de este mismo año. ¡Sin duda uno de los Porsche más divertidos!