Este es el nuevo Porsche 911 de la Policia de Austria: ¡sigue la tradición!

Porsche 911 Policía Austria
Si hay un coche de Policía que mola y está justificado, es este.

La relación entre el Porsche 911 y la Policía de Austria es larga y fructífera. En los años 60 este cuerpo de Policía ya utilizaba el Porsche 911 Targa para vigilar las carreteras del país. Hoy, medio siglo más tarde la relación se repite, esta vez con un Porsche 911 2017 que luce sensacional con los colores de este cuerpo y con la barra de luces en lo alto del techo.

No obstante, lamentablemente este vehículo se encuentra en una cesión de leasing hasta octubre, habrá que ver qué pasará con él a partir de ese momento: ¿lo mantendrán en la flota? ¿Lo sustituirán por otro Porsche? La verdad es que el Porsche 911 GT2 RS se me antoja como un ‘interceptor’ perfecto para atemorizar en las autopistas a los posibles malhechores.

El objetivo de las autoridades austríacas con esta incorporación tan especial es la de “demostrar que puedes conducir de manera responsable y segura pese a contar con un deportivo muy potente.” Según palabras de Konrad Kugler, Director de Seguridad Pública de Austria. Esa puede que sea una de las causas, hacer más atractivo el cuerpo de Policía para los jóvenes y futuros aspirantes otra, pero sin duda la más romántica es la de repetir una relación de éxito que llevan teniendo desde hace décadas.

Porsche es una marca bastante prolífica en este tipo de creaciones: incluso en Madrid hay un Porsche Cayenne que utiliza el Sammur para intervenciones rápidas. En Alemania también utilizan Porsche, así como en Holanda, donde culminan la pareja perfecta con el Mercedes Clase G. Aunque para ver coches de Policía realmente espectaculares debemos viajar hasta Dubai, donde te encontrarás desde un Bugatti Veyron hasta un Lamborghini Aventador. ¡Les sobra el dinero! ¿Cuál sería tu coche de Policía ideal?

Etiquetas: Coches Policía