¿Te quedaste sin tu Porsche 918? Aquí tienes una oportunidad única

Tiene que ser tuyo...

Lo sé, amigo o amiga. Lo sé: no hay día que no maldigas tu falta de decisión cuando aparecieron las primeras imágenes del hiperdeportivo de la firma afincada en Stuttgart -aquí tienes el Mercedes-AMG Project One, el hiperdeportivo de la otra firma con sede allí- que hicieron que te quedaras sin una de las 918 limitadas unidades puestas a la venta de uno de los vehículos más espectaculares jamás creados. Hoy te traigo una oportunidad para resarcirte: a subasta un Porsche 918 realmente único. No me lo agradezcas, vivo para ti...

Si tienes mucha paciencia, esto te interesa: el sustituto del Porsche 918 no llegará hasta 2025

El Porsche 918 Spyder -aquí nuestra prueba- que ves en las imágenes es una pieza realmente especial. Y no sólo por pertenecer a la reducida tirada de menos de mil unidades puestas en circulación por la marca, no: en realidad es un coche único por el color que luce su escultural carrocería. Se llama Arrow Blue y fue la única unidad del modelo en salir de la cadena de producción vestido con él. Ah, sí: también está equipado con el Front Axle Lift System -para poder elevar la suspensión delantera y así evitar baches y rampas- y con el paquete Weissach. Ese que le hace perder hasta 41 kg a base de eliminar elementos decorativos innecesarios para rebajar una décima su aceleración de 0 a 200 km/h -7,2 segundos-... y su consumo: sólo tres litros a los 100. 

Pero el Porsche 918 realmente único que sale a subasta a finales de mayo también tiene otros detalles interesantes: además de un interior rematado en negro en contraste con sus detalles en tonalidad Acid Green, cuenta con sólo 11.000 kilómetros recorridos a lo largo de sus dos años de vida. Según la casa de subastas que gestiona su venta -RM Sotheby´s, cómo no-, el coche "ha sido usado con frecuencia, pero con el máximo cuidado". A poco más de 10.000 kilómetros en dos años lo llaman frecuencia... si ven el odómetro de un taxi de Madrid -donde no podrán circular los coches antiguos en 2025-... infartan. 

¿Qué te parece? Justo antes de quedar listo para ser subastado este Porsche 918 realmente único ha pasado por un servicio de mantenimiento completo en Porsche Gran Bretaña donde, además de los consumibles más mundanos, también se le han sustituido los neumáticos y las pastillas de freno. Quieres hacerte con él, ¿verdad? Pues no te despistes esta vez y prepárate para pujar en Villa Erba -Italia- el día 27 de mayo. Aunque aún no se le ha estimado un precio de venta... no será precisamente barato. Olvídate de encontrarlo entre los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. ¡Ay!