El próximo Porsche 911 Turbo S podría alcanzar los 630 CV

Porsche 911 Turbo S
Porque 630 es mejor que 580. Que a su vez es mejor que 540. Que a su vez...

A estas alturas del partido es más que probable que te hayas hecho a la idea de que a la generación actual del nueveonce no le queda demasiado tiempo en el mercado de coches nuevos, ¿verdad? Vale, entiendo que el 991 te encante -sobre todo tras leer mi prueba del Carrera 4 GTS 2017- y por eso temas que los ingenieros de Stuttgart puedan cometer un error... pero hoy ha llegado una fantástica noticia: el próximo 911 Turbo S podría alcanzar los 630 CV de potencia. Sí: puedes empezar a aplaudir como si hubieras perdido la cabeza. 

Tener entre tus filas un deportivo que años tras año es el rival a batir a la hora de desarrollar un artefacto que sea efectivo en cualquier territorio no debe ser una tarea sencilla, y por eso Porsche suele pensar muy bien cada paso que da con su unicornio de dos puertas. ¿Todavía sigues sin habla tras leer las impresiones que mi compañero Luis Guisado dejó inmortalizadas en la prueba del 911 GT2 RS? Pues para quienes nunca podremos sufragarnos uno parece que llegan buenas nuevas: la variante más salvaje de los modelos más comprables del mito alemán podría llegar a la mágica cifra de 630 potros. Simplemente apretando un poco más el bóxer de 3,8 litros actual. 

¿Te interesan los coches híbridos? Aquí tienes todos los que puedes comprar ahora mismo

Según nuestros compañeros de Autocar, la nueva generación del Porsche 911 podría ver escalar la potencia de su gama por encima de los 600 CV sin demasiados problemas, sin descartar la opción de que las variantes más poderosas del modelo recurran a la propulsión híbrida. ¿Por qué me miras así? Los Panamera más rápidos ahora mismo ya han abrazado esta tecnología y nadie pone en duda que la electrificación no les haya sentado bien a los Turbo S E-Hybrid. Con sus 680 CV, su 0-100 en 3,4 segundos y su consumo medio de 2,9 litros. ¿Veremos algo parecido entre las opciones del nueveonce? Puedes apostar a que sí. 

VÍDEO: la salvaje vuelta a Nürburgring del 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

¿Cómo te ha dejado la noticia de que el próximo 911 Turbo S podría alcanzar los 630 CV de potencia? Quizá haya llegado el momento de renunciar a todos tus vicios para ahorrar y dedicar ese dinero a una inversión importante. Y no: comer tres veces al día no es tan crucial en comparación con poder destrozar el asfalto en cada salida a fondo desde parado. ¿No crees?