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El Renault Mégane RS se enfrenta a un futuro incierto...

Renault Mégane RS
Adaptarse al medio o morir como concepto...

El Renault Mégane RS recibió este mismo año un lavado de cara pero Renault podría tener que despedirse de su compacto deportivo, así como del resto de la gama Mégane. ¿Te suena la cancelación del Focus RS? Pues por ahí van los tiros… 

compacto deportivo lujo altas prestaciones radical

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Las nuevas normativas de emisiones están poniendo contra la pared a los fabricantes y modelos como el Renault Mégane RS 2020 son los que más están sufriendo las consecuencias; la revista Auto Express se hizo eco de unos rumores que decían que el compacto francés podría no recibir una nueva generación para poder así desarrollar más coches eléctricos

Laurens van den Acker, jefe de diseño de la compañía, también dio algunas pistas sobre esto: “Inevitablemente, una vez que comencemos a añadir vehículos eléctricos a nuestra gama, algunos de los otros coches tendrán que irse porque simplemente no podemos permitirnos desarrollar todo al mismo tiempo. El Megane se encuentra en un segmento que está cada vez más bajo presión. Tienes que poner tu dinero donde está el futuro del mercado”.

Lo cierto es que desde 2010, cuando se vendieron 465.732 unidades, las ventas del Renault Mégane han caído de manera constante, de manera que en 2019 solo se vendieron 209.845 unidades. Pero parece increíble pensar que Renault pueda cancelar la producción del Mégane y a su vez, lamentablemente, del Renault Mégane RS, ¿verdad? 

 

Renault Mégane RS 2020

 

Aunque si pensamos fríamente, nos damos cuenta de que ni Nissan ni Mitsubishi tienen compactos en su portfolio y que eso dificulta la creación de una plataforma y la justificación de los costes de desarrollo para un nuevo modelo de Renault en el segmento. 

Eso sí, si esto ocurre, no será antes de tres o cuatro años, cuando finalmente acabe el ciclo de vida del restyling de la cuarta generación. Por suerte, antes de que tengamos que decir adiós, todavía podríamos tener la suerte de ver algunas versiones especiales del Renault Mégane RS… para nuestro deleite. 

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