Así es la réplica del Porsche 959 que se vende... ¡en España!

Sabes que no es real. Pero lo quieres. Igual que un bitcoin.

No creo que sea necesario preguntarte si te gustaría tener uno de los deportivos más salvajes de cuantos han nacido en Stuttgart... ¿verdad? Aquí tienes la réplica del Porsche 959 que se vende en España. Por si estuvieras pasando una mala racha y te supiera mal gastarte el millón de euros que se pide por ahí para hacerte con el original. 

Un unicornio todavía más exclusivo: así es el único Porsche 959 Cabrio que existe

¿Conoces a nuestro protagonista de hoy? Se trata de una de las creaciones más monstruosas que ha creado jamás Porsche y que, en su día, era capaz de plantarle cara a todo un cohete como el Ferrari F40 que probó mi compañero Raúl Salinas. Gracias a su bóxer de seis cilindros con casi 450 CV asociado a una eficaz tracción integral, la variante más brutal del 911 de la época podía presumir de alcanzar los 319 km/h... con un tiempo para completar el 0-100 de sólo 3,7 segundos. Como ya deberías saber, el 959 nació con el universo de la competición enraizado en su ADN y por eso no tardó en dar el salto al Rally Dakar, donde logró en 1986 la victoria absoluta en manos del francés René Metge. 

Siempre has querido tener uno en el garaje, ¿verdad? Pues quizá haya llegado tu oportunidad... si te va el postureo por encima de todo. Ahora puedes comprar una réplica del Porsche 959 que se vende en España al módico precio de 285.000 euros y que, eso sí, está construida sobre una plataforma de lo más interesante: un 993 Turbo de 1995. Eso significa que su bloque es un seis cilindros opuestos con nada menos que 359 CV enviados a las ruedas del tren posterior a través de una caja manual. La transformación estética se llevó a cabo en 1998 y, pese a estar muy conseguida, sólo con echar un vistazo a su interior se desmontará la artimaña: conserva todos y cada uno de los elementos del modelo que le ha servido como base. Que no está nada mal, claro. 

Por si realmente estás interesado o interesada en hacerte con la réplica del Porsche 959 que ves en la galería superior, debes saber que tiene 58.000 kilómetros... así que está prácticamente nueva. Puedes encontrarla en Marbella y todos los detalles del anuncio están reseñados en James Edition, la firma encargada de gestionar el cambio de manos. Vale, sí: con este 959 más de un purista se reirá de ti. Pero Instagram se postrará a tus pies. Y lo sabes.

VÍDEO: ¡los Porsche más deseados de la Historia!

Etiquetas: Ventas de coches