Siete superdeportivos a los que bate el Honda Civic Type R FL5 en Nürburgring

Prueba del Honda Civic Type-R

Es un "humilde" compacto deportivo, pero también un killer en circuito, donde bate a coches con más del doble de potencia... e incluso al Veyron

En marzo de este año, Honda anunció que había recuperado el récord de vuelta con tracción delantera en Nürburgring con un tiempo de 7:44,881 en el trazado más largo disponible de 20,832 km del Infierno Verde. 

Eso es un tiempazo. Pero es que hay más: en el trazado de 20,6 km que se utilizaba antes de 2019 para homologar los tiempos de vuelta, marcó 7:39.54.

Lee más: prueba del Honda Civic Type-R FL5

Eso quiere decir que uno de los mejores compactos deportivos, con su motor de dos litros turbo de cuatro cilindros y 329 CV, puede dejar atrás o al menos mantenerse en pie contra alguna maquinaria seria en Nürburgring

Y sí, somos conscientes de las variables que intervienen en los tiempos por vuelta en Nürburgring y de los pequeños avances tecnológicos que se han producido en las últimas décadas, pero eso no quita para que haya modelos más lentos que ponen los pelos de punta...

Bugatti Veyron 16,4

Tiempo: 7:40

Bugatti Veyron

Sí, en 2005 un Bugatti Veyron "de serie" registró su vuelta. No es que fuera muy buena, pero imagínate intentar dar una vuelta con ese W16 de 8.0 litros y 1.000 CV. No, gracias... 

Lamborghini Murcielago LP640

Tiempo: 7:40

Lamborghini Murcielago LP640

En 2007, Lamborghini anunció un tiempo oficial de 7:40 s para el restyling del Murcielago, con su V12 ampliado a 6,5 litros y una potencia de 641 CV.

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Tiempo: 7:56.234

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Cuando el SLS EV experimental de Mercedes grabó su tiempo en 2013, se convirtió en el primer coche eléctrico en romper la barrera de los ocho minutos. Y recuerda que contaba con 751 CV que lo propulsaban...

Pagani Zonda S 7.3

Tiempo: 7:44

Pagani Zonda S

Top Gear

El Zonda R marcó un tiempo increíble en 2010: 6:47 en 2010, pero el S 7.3 de calle (presentado en 2002 con un V12 de 7,3 litros y 555 CV) hizo 7:44 ocho años antes, lo que fue alucinante… 

BMW M2 CS

Tiempo: 7m 42.99s

BMW M2 CS

Top Gear

Vale que puede que no sea un superdeportivo, pero el hecho de que el Honda pueda estar a la altura del BMW M2 CS de 444 CV de la generación anterior -revelado por primera vez en noviembre de 2019- es toda una declaración.

Porsche 911 GT3 997.1

Tiempo: 7m 42s 

Porsche 911 GT3 997.1

Top Gear

El Civic Type R actual estaría a la altura de la segunda generación del 911 GT3 de Porsche... incluso si el legendario Walter Röhrl estuviera conduciendo el 911. El alemán marcó el que sigue siendo un tiempazo allá por 2006.

Mercedes-AMG C63 S Coupé

Tiempo: 7m 44.13s

Prueba Mercedes-AMG C63 S Coupé 2018

En 2018, el C63 S Coupé con motor V8 biturbo paró el crono en poco más de 7.44. Nos aterra pensar cómo quedaron después los neumáticos traseros...