Singer 911 DLS: listo para la producción

singer 911 dls
Solo harán 75 unidades.

Singer Vehicle Desing presentó hace unos tres años uno de los mejores proyectos que hayamos visto bajo su firma. Y es que el Singer 911 DLS tenía como objetivo crear un Porsche especial, una tirada de Porsche 911 964 que se destacara por la ligereza de las unidades y el rendimiento. El proyecto se desarrollaría junto a Williams Advanced Engineering, firmando la creación con el nombre de “Dynamics and Lightweighting Study” o DLS. Tras estos años finalmente el Singer 911 DLS está listo para la producción.

No te pierdas: Restomod de la semana: el Ford Mustang de Ringbrothers

Tras analizar la demanda la empresa decidió hacer nada menos que 75 ejemplos, una producción que ha comenzado en las instalaciones de Singer en el Reino Unido. Para celebrar el inicio de los trabajos la compañía ha lanzado estas imágenes donde podemos ver la primera unidad terminada, un coche que sigue siendo todo un Porsche 911 a simple vista pero que sufre una transformación muy importante en la mayoría de sus apartados.

El trabajo de reducción de peso es la clave del proyecto. La empresa ha trabajado con fibra de carbono, aluminio, magnesio o titanio entre otros materiales. El peso total del modelo no llega a la tonelada, un coche que cuenta con un kit de carrocería espectacular. Destacan las nuevas tomas de aire o el alerón de tipo cola de pato, unos trabajos en los que ha colaborado Norbert Singer, responsable directo de los éxitos de Porsche en Le Mans.

singer 911 dls

Bajo la piel de este 911 tan especial encontramos el motor bóxer de seis cilindros que cuenta con refrigeración por aire. El motor ha pasado de contar con un desplazamiento de 3.6 litros a 4.0 litros, un corazón que además monta nuevas piezas de alto rendimiento como bielas de titanio o filtro de aire en carbono. Con estos trabajos, en los que unen fuerzas Singer, Williams y el veterano de Porsche Hans Mezger, se ha llegado hasta los 500 CV de potencia.

Otros elementos a destacar son la caja de cambios manual de seis velocidades de Hewland, las llantas de 18 pulgadas de BBS de magnesio y los frenos de alto rendimiento Brembo. La producción ha dado inicio y terminará con 75 unidades totales.

Etiquetas: Restomod