Si te gusta el simracing y Pagani... ¡Necesitas un cockpit del Huayra R!

Pagani Huayra R Simracing

La marca italiana ha lanzado un cockpit para simracing inspirado en el Pagani Huayra R. Construido en fibra de carbono coloreada, incluye pantalla, asiento baquet, volante y pedales.

Si aún no has probado el simracing, tienes todo un mundo por descubrir. Ya sea a nivel de competición o por simple diversión, los simuladores de carreras son una auténtica pasada. Y un mercado que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Tanto es así que hasta marcas de lujo como Pagani se han animado a adentrarse en esta disciplina.

Pagani Zonda HP Barchetta Revo: uno de los más caros de la marca, por más de 15 millones de euros

Lo último de la marca italiana es un simulador completo inspirado en el Pagani Huayra R y sirve para entrenar a los pilotos del programa Arte in Pista justo antes de cada evento. Probablemente, el chasis de simracing más espectacular del mundo ahora mismo.

Fibra de carbono y al estilo del Pagani Huayra

Ya podrás imaginar que no es barato. Está construido completamente en fibra de carbono tintada con los colores exactos y los mismos procesos que el hiperdeportivo. Pero es que, además, todo es como en el bólido real: mismo volante, pedales, el asiento baquet o incluso los cinturones a modo de arneses.

También monta altavoces y un sistema de movimiento propio que imita los cabeceos del vehículo en el simulador al que decidas jugar. Y podrás hacerlo con unos casos de realidad virtual como las Oculus VR o HTC Vive... O mediante una pantalla curva panorámica de más de 50 pulgadas.

La combinación de elementos de la marca de Horacio Pagani con tecnología de AP Racing o Asetek y un software tan sensacional como pueda ser Assetto Corsa, es demencial. Como probablemente lo sea también su precio. Estará lejos de los más de 3 millones de euros de media que cuesta un coche deportivo de la marca, pero tampoco será barato.

Solo los pedales cuestan casi 2.000 euros, y suelen ser siempre la mitad de baratos (o incluso más) que un volante. Sumar el sistema de sonido Dolby 5.1, el movimiento del chasis y la construcción en carbono... Sí, es mejor que soltemos la cartera. Ninguno tenemos suficiente.

Pagani

Pagani

Modelo a la venta:

Pagani Utopia