Nuevo Pagani Huayra R EVO: el superdeportivo más potente de la marca

Pagani Huayra R EVO

Pagani ha presentado el nuevo Huayra R EVO, que formará parte del programa Arte in Pista de la marca, donde sus clientes llevan al extremo estas máquinas de circuito.

La marca italiana no ha parado de trabajar en el último año y ahora, han anunciado el nuevo Pagani Huayra R EVO. La versión más radical del hiperdeportivo, reservada solo para circuitos, será también el Pagani más potente de la historia.

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El objetivo es añadir otro vehículo a la alineación del programa Arte in Pista, una serie de eventos organizados por la marca de Horacio Pagani en todo el mundo para sus clientes más exclusivos. Concretamente, aquellos que poseen un Pagani Zonda R, Zonda Revolución o alguna de las versiones del Huayra R.

"Tuve la suerte de poder asistir a todos los eventos de Arte in Pista durante 2022 y estoy muy contento de haberme tomado el tiempo para hacerlo. Me sentí parte de la familia Pagani [ ] y te sientes como parte de un equipo de carreras profesional, con telemetría, entrenamiento para pilotos, cronometrajes..." aseguró el cliente M.R, propietario de un Huayra R.

Pagani Huayra R EVO: inspirado en prototipos de Le Mans y con 912 CV de potencia

El diseño del Pagani Huayra R EVO es realmente extremo y trae muchas novedades. Al frente encontramos nuevos conductos de aire para gestionar la refrigeración y la carga aerodinámica, con un splitter de mayor tamaño en el parachoques y canards dobles a los lados.

También se canaliza el aire, especialmente a los discos de freno, pinzas y radiadores con una silueta suavizada. Y tomando inspiración en el Huayra Codalunga, se ha extendido la zona posterior en 190 mm aproximadamente. Una zona donde destaca su enorme alerón trasero.

Para su carrocería se ha usado una nueva fibra de carbono importada directamente del Pagani Utopia y se ha contribuido a un aumento de la rigidez estructural en un 38%. Un rendimiento que destaca en este coche especialmente, al ser de techo abierto (aunque conservando dos vigas laterales de carbono sobre las puertas).

El aumento de la carga aerodinámica es de un 45% y a 320 km/h supera el peso del coche en orden de marcha. Una buena forma de manejar la actualización de su motor de combustión: un V12-R Evo atmosférico de 6,0 litros fabricado por el departamento de Mercedes más exquisito, HWA AG.

Estará unido a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con tres embragues que mandarán 912 CV a 8.750 rpm y 770 Nm de par máximo al eje trasero. Un aumento de potencia sensacional para 1.060 kg de peso en seco. Y solo conocemos su velocidad máxima de 350 km/h, que estará apoyada en frenos carbocerámicos CCM-R firmados por Brembo y neumáticos Pirelli P Zero Slick.

Por supuesto, su sistema de suspensión heredado del Huayra R conlleva también aquellas innovaciones. Un tercer accionador hidráulico para controlar la altura de forma independiente en cada rueda, el conjunto de doble horquilla en aleación de aluminio forjado, muelles y amortiguadores activos controlados electrónicamente... Una joya de la tecnología.

Pagani Huayra R EVO

Finalmente, del interior sabemos que estará inspirado en el mundo de las carreras. Los dos hard top de fibra de carbono podrán quitarse manualmente y el habitáculo estará repleto de este material compuesto, además de tapizados con materiales ignífugos y arneses de seis puntos para sus asientos baquet.

Aunque no conocemos su precio de forma oficial, no es descartable que supere los 3 millones de euros como hizo su predecesor. Y de hecho, se han mostrado tres prototipos con diseños muy elegantes que recuerdan al mundo de la competición y Le Mans, así que la personalización jugará (como siempre) un papel fundamental en los coches.

Pagani

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Modelo a la venta:

Pagani Utopia