El único Ferrari Enzo negro mate que salió de la fábrica puede ser tuyo

El único Ferrari Enzo negro mate está a la venta

Ferrari solo fabricó un Enzo en color negro mate y ahora esa unidad está a la venta. Una rareza dentro de uno de los superdeportivos más exclusivos. 

Si alguna vez has querido tener un unicornio, estás de enhorabuena, ya que esto se le acerca bastante. El único Ferrari Enzo negro mate que salió de la fábrica puede ser tuyo, ya que acaba de salir a la venta. Sin duda, esta es tu oportunidad de hacerte con un ejemplar único de uno de los superdeportivos más sobresalientes de Ferrari.

La casa de subastas RM Sotheby’s ha anunciado este lote, que se subastará entre el 5 y el 7 de diciembre. Se trata de uno de los 400 Ferrari Enzo que se fabricaron a principios de los 2000, pero este es especial, ya que está pintado en color Matte Nero Opaco. Se trata del único que salió así de la planta de Maranello.

Ahora bien, ¿qué más destaca en esta unidad? Bueno, más allá de su configuración estética, este es como cualquier otro Enzo y eso no es algo malo. Al fin y al cabo, se trata de una máquina creada con la ingeniería puntera de la época y que está movida por un espectacular motor V12 de 6 litros. No obstante, el toque diferenciador se lo aportó su dueño al personalizarlo.

Dado que el comprador formaba parte de la familia real de Brunéi, tuvo la oportunidad de cambiar algunos aspectos del coche. Así, optó por este peculiar color para la carrocería, mientras que el interior de piel también era de color negro, así como las alfombrillas. De esta forma, tras menos de cuatro meses de trabajo, el coche estuvo listo el 15 de octubre de 2004.

Por supuesto, como era de esperar, desde entonces y hasta la actualidad este coche no ha tenido un uso exhaustivo. De hecho, solo tiene 5.730 kilómetros recorridos, ya que permaneció buena parte de su vida en la casa que la familia del dueño tenía en Londres. En ocasiones se pudo ver a este Enzo negro mate circulando por barrios como Mayfair, pero solo de forma puntual.

Según la casa de subastas, en algún momento el coche fue enviado a Asia y recientemente fue trasladado a Italia para ser restaurado estéticamente por Carrozzeria Zanasi. En total, se ha tratado de un trabajo de 110.000 euros en el que se han reemplazado elementos como los faros y algunos botones, así como se ha repintado el exterior.

De esta forma, este Ferrari Enzo negro mate ahora luce tal y como hace 18 años y está buscando un nuevo dueño. Eso sí, sea quien sea el comprador, tendrá que desembolsar una enorme cantidad de dinero, así que probablemente tampoco lo conducirá demasiado. Es una pena, pero si crees que tú le darías un mejor uso, te dejamos por aquí la página de la subasta. Por probar suerte…