VÍDEO: un Porsche 911 GT3 a punto de quedar siniestrado por un camión... ¡por los pelos!

Rozando la desgracia

En el siguiente vídeo vas a poder ver cómo un Porsche 911 GT3 está a punto de quedar siniestrado por un camión que pasa a escasos centímetros de su carrocería. La acción sucede en una autopista de los Estados Unidos que presenta un pequeño atasco. La cámara esta situada en el coche precedente que capta toda la acción. 

De repente, la caravana de coches se detiene y el Porsche hace lo propio. Pero gracias a los buenos reflejos de su conductor ve por el espejo retrovisor cómo un camión no se ha dado cuenta de la retención y de que los coches están parados.

Como sabéis, el Porsche 911 GT3 es uno de esos coches que sabes muy bien que va a dar lo mejor de sí tanto en carretera abierta como en circuito: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,9 con caja manual). Y en solo 11 segundos ya vuela a 200. La relación peso/potencia está en 2,86 kilos por CV. Y llega hasta los 320 km/h.

Su motor de seis cilindros atmosférico gira como si no hubiera un mañana hasta la 9.000 vueltas por minuto. El cénit, eso sí, lo encuentra a 8.250 revoluciones. Y cuando llegas a 6.000, ya tienes su par máximo de 460 Nm a tu disposición. 

La buena noticia: si quieres confort en un deportivo tan radical como este, también lo tienes. Los diferentes modos de conducción te lo proporcionan a la hora de viajar e incluso puedes elevar, solo con darle a un botón, el eje delantero para no chocar los bajos en las rampas de garaje.

Etiquetas: Vídeo