5 deportivos a los que el nuevo Cayenne Turbo dejaría en ridículo en el 0-100

3,9 segundos es lo que podrías tardar en empezar a llorar si tienes uno de estos...

Que las palabras SUV y velocidad no casan demasiado bien es algo que cualquier petrolhead tiene muy claro desde... que nace. Hoy te traigo la excepción que confirma la regla. Y unos cuantos ‘rivales’ que deberían pensarse muy bien qué están haciendo con sus vidas: los cinco deportivos a los que el nuevo Cayenne Turbo dejaría en ridículo en el 0-100. Porque 3,9 segundos dan para mucho si lo piensas. Como para hacer que alguien que ha aflojado 147.100 euros vea que es incapaz de alcanzar a tu monstruo de 2.175 kg. 

5 SUV que suenan tan bien que te parecerá estar al volante de un deportivo

¿Conoces ya todo lo nuevo que trae consigo el nuevo Porsche Cayenne 2018? Entonces no tendré que decirte que estará propulsado por motores de 340 y 440 CV en sus versiones más aburridas... coronadas -al menos de momento- por la variante Turbo, que monta un bloque V8 de 550 CV y 700 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,9 segundos si equipa el paquete Sport Plus con una velocidad punta de 286. Sí, has leído bien: la versión más salvaje de la tercera entrega del todocamino más exitoso de los de Stuttgart puede mover sus dos toneladas de peso con una soltura que ya quisieran muchos de sus rivales -aquí los mejores SUV para comprar en 2017-. Y eso incluye a los de otros segmentos muy distintos. 

En la galería superior te dejamos cinco razones por las que deberías reconocerle a Porsche el mérito de ser capaces de crear auténticos cohetes con ruedas, sea bajo la forma que sea: los deportivos a los que el nuevo Cayenne Turbo podría dejar en ridículo en el 0-100 son víctimas de la inmisecorde potencia alemana... y deberían hacer a sus respectivos fabricantes replantearse si su concepto de deportivo no debería cambiar. Al menos en sus versiones más golosas. 

VÍDEO: el nuevo Cayenne Turbo en movimiento

¿Quieres ahora un Porsche Cayenne? Su precio arranca en los 87.579 euros de la versión más comedida... que no es la que deberías querer. Turbo es la palabra mágica. Repite conmigo: Turbo. ¿No te están dando ganas de ampliar la familia? Es la mejor excusa que vas a encontrar para engañar a tu pareja. Y lo sabes.