Audi, Mercedes o BMW, ¿quién vendió más coches premium en 2020?

Mercedes Clase A
Repite en lo más alto.

¿Quién vendió más coches premium en 2020? ¿Fue BMW? ¿Quizás Audi? ¿O repitió Mercedes? Pues precisamente ha ocurrido esto último. Mercedes ha vuelto a ser la marca premium que más coches ha vendido repitiendo en el puesto más alto del ranking por delante de sus grandes rivales alemanes, BMW y Audi. Aunque eso sí, la lucha por llevarse la victoria ha estado muy reñida.

Mercedes ha sido la que más coches ha vendido en 2020. En gran parte ha sido gracias al éxito de su Mercedes Clase A, que sigue cosechando triunfos desde que la marca decidiera dar un vuelvo a este modelo y presentar el W176, la generación anterior a la que hoy se vende. Hay que tener en cuenta que 2020 no ha sido fácil para la mayoría de sectores, y el de los automóviles se encuentra entre los más castigados. Pese a ello, Mercedes ha sabido remontar y colocarse en el primer puesto de ventas en la categoría premium.

En total, Mercedes ha vendido 42.374 unidades, lo que le ha valido para ganar a BMW y Audi en ventas totales en 2020. Eso sí, esto supone un 21,12% de coches menos respecto al ejercicio anterior. Pese a ello, la compañía es la marca premium que mayor crecimiento de cuota de mercado ha tenido, con casi un 5%. Gracias a ello se ha colado entre las 10 marcas de coches más vendidas en España.

Nuevo Mercedes GLC

Por su parte, los modelos más vendidos de Mercedes han sido el Clase A, el GLC y el GLA. El primero de ellos es líder indiscutible con 10.114 unidades matriculadas, una cifra que le aleja notablemente de sus enemigos el Audi A3 y el BMW Serie 1. El Mercedes GLC supera al GLA en ventas con 8.135 unidades respecto a las 5.899 unidades que ha vendido el SUV compacto de la estrella.

Hablando de sus competidores, Audi es la segunda marca premium más vendida en España con 37.287 unidades vendidas en el pasado año. Le sigue muy de cerca BMW, que ha vendido 35.229 unidades en 2020. Pese a ser un pódium alejado del resto hay que destacar que Volvo es la cuarta marca más vendida en nuestro país en el mercado premium con 14.325 unidades conseguidas. Que no se relajen.

Etiquetas: Ventas de coches